REVENGE (2018)

Revenge – Genero: Terror – Suspenso Pais: Francia Duracion: 108 minutos Director: Coralie Fargeat Guion: Coralie Fargeat Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz,  Kevin Janssens,  Vincent Colombe,  Guillaume Bouchède
VALORACION:
(81/100)

RESEÑA:  Jen (encarnada sin miedo por Matilda Lutz, Rings) está disfrutando de una escapada romántica con su acaudalado novio, que de repente se ve perturbada cuando sus amigos de mala muerte llegan para un viaje de caza sin previo aviso. 

La tensión aumenta en la casa hasta que la situación se intensifica abrupta y viciosamente, culminando en un acto impactante que deja a Jen muerta. Desafortunadamente para sus agresores, Jen sobrevive y resurge con una intención implacable e iracunda: LA VENGANZA..

Cuando una mujer se propone algo, ni Dios puede detenerla!…ahora van a ver…

CRITICA: Cuando se habla de que en el cine es más importante el como que los porque, Revenge es un pequeño gran ejemplo. La película de la directora debutante Coralie Fargeat tiene una premisa simple, ya vista en otras películas, pero seguramente no con esta calidad que desprende por los cuatro costados, no solo a nivel visual, también a nivel interpretativo.

Lo primero que entra por los ojos es la calidad de la filmación, Revenge se ve y se siente atractiva y salvaje, a la par de la bella Matilda Lutz. Coralie Fargeat demuestra todo su talento detrás de las cámaras, los encuadres son increíbles, la cámara muy bien puesta con sentido, no son solo virguerías técnicas para demostrar todo lo que aprendió en la academia de cine, las tomas y los encuadres cuenta algo por sí mismos, los primeros planos, los planos más abiertos e incluso el maravilloso uso del plano secuencia en el trayecto final, en la mejor escena de toda la pelicula.

Todo esto hace que Revenge se vea contundente, la violencia está bien representada, es sangrienta, tiene un ritmo salvaje y está bien actuada, una combinación ganadora que hace de esta película muy disfrutable hasta el final mismo, y que final! 

La dirección de Coralie Fargeat es tan buena, que hace que una actriz ‘medio pelo’ como Matilda Lutz, destaque de sobremanera, eso se llama una buena dirección de actores. Ya sé, estoy muy técnico, pero Matilda Lutz se ve increíble en esta película, es imposible no amarla.

Visita nuestro recopilatorio sobre las mejores peliculas de terror del 2018

Ahora bien, tampoco es una película que sea brillante. La historia en si misma podría ser una limitante o incluso algo forzada, ya que nuestra ‘heroína’, que no lo es, puede sobrevivir en el desierto habiendo perdido litros de sangre y aun así sacar las fuerzas necesarias para perpetrar su dolorosa pero justa venganza. Si te pones quisquilloso, ahí tienes un argumento para desaprobarla, pero si esto no te interesa demasiado, seguramente amaras esta película y te parecerá uno de los mejores thirller-survival de la temporada.

Por último, no se puedo dejar pasar el detonante de toda esta historia, y que hace a Revenge un film un tanto polémico.

¿Jen se lo busco?

El film de Coralie Fargeat, que es mujer, esto es importante, esconde en esta película una crítica social. Jen es una ‘zorrita’ en la película, ni más ni menos. Es la amante de un hombre casado y no tienen ningún problema en andar y jugar con poca ropa frente a dos hombres que apenas acaba de conocer.

Lo que dispara todo el argumento de la película es ella seduciendo a un amigo de su ‘novio’, para luego hacer como que no ha pasado nada y rechazarlo. El mensaje aquí es claro, por más que una mujer apoye su culo y lo frote en tu entrepierna, eso no te da derecho a abusarla. Por más que una mujer se siente en tu cara, ESO NO TE DERECHO A QUERER ABUSARLA.

Y la verdad, tiene razón, pero también juega al límite, un límite que es peligroso. ¿Qué opinan ustedes?

Sin más para añadir, un thriller-survival muy recomendable, simple pero muy, muy efectivo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.  

CAPTURAS

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
Mucho bueno calidad –
720
 REVENGE - Peliculas de terror 2018
1080
REVENGE - Peliculas de terror 2018
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)