The Housemaid (2016)

The Housemaid – Genero: Terror – Romance Pais: Vietnam Duracion: 105 minutos Director: Derek Nguyen Guion: Derek Nguyen Reparto: Kate Nhung,  Jean-Michel Richaud,  Kim Xuan,  Svitlana Kovalenko,  Phi Phung, Rosie Fellner,  Kien An,  Cory Jackson,  Linh Son Nguyen,  Gigi Velicitat
The HousemaidVALORACION: (76/100)

RESEÑA: Cuando una niña vietnamita huérfana es contratada como empleada doméstica en una plantación de caucho embrujada en 1953, la criada  Indochina francesa se enamora inesperadamente del dueño terrateniente francés. Esto despierta el fantasma vengativo de su esposa muerta… que no permitirá de ninguna manera que su esposo sea feliz con otra, y menos con una pobre. El quilombo que se va armar!

CRITICA: En esta época de un cine cada vez más globalizado, no debería sorprendernos una película de terror de Vietnam, pero lo que sí debería sorprendernos es una BUENA película de terror de Vietnam, como es el caso de The Housemaid.

El film tiene muchas virtudes y no es precisamente las apariciones de la esposa muerta con un velo negro y su geta en descomposición, The Housemaid encierra algo más.

La realización es buena en general, la fotografía, los ángulos de cámara, es vistosa y está bien acompañada por una preciosa BSO, salvo cuando la película intenta asustar. Son como dos películas en una. Cuando el film se centra en esta historia ‘romántica’ de época entre un hombre acaudalado y una criada, la película te llena. Sin embargo, cuando intenta dar miedo, a veces se siente un poco torpe. No quiere decir que todas las escenas de terror este mal realizadas, pero hay alguna que cantan demasiado, como la del ahorcamiento (si ya la vieron sabrán de que hablo).

Si tengo que poner en la balanza lo bueno y lo malo, The Housemaid sale bien parado, sin llegar a ser una cinta de terror brillante.

Probablemente lo mejor de la película es el desenlace final con revelación incluida, que sorprende hasta a los veteranos de huesos negros. Otro de los aspectos destacables al nivel de cómo está concebida la trama, es que el final de la historia se adelanta al principio de la película, para luego retroceder y contar los hechos que desembocaron a ese final.

En cuanto a las actuaciones, buenos protagónicos de los amantes en celo, escenas de sexo y mucha pasión, se siente verdadero en todo momento. El resto del reparto cumple sin más y parecen no tener demasiada importancia en la trama.

The Housemaid es una buena película de terror que mezcla el film de época, el romance, el terror y un plot-twist interesante. Sólida y recomendable, aunque podría haber sido mucho mejor de lo que resulto. Véanla con confianza, nos vemos en la próxima amantes de lo oscuro.

CAPTURAS
The Housemaid - peliculas de terrorThe Housemaid - peliculas de terrorThe Housemaid - peliculas de terror The Housemaid - peliculas de terror
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Vietnamita
 Caught - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopez y colaboracion de Karen Black, gracias por este aporte.
*****
— 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)