Vuelven (2017)

vuelven

VUELVEN – Genero: Terror  – Thriller Pais: Mexico Duracion: 83 minutos Director: Issa López Guion: Issa Lopez Reparto: Paola Lara, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Hanssel Casillas, Juan Ramón López, Nery Arredondo, Tenoch Huerta
VALORACION: (79/100)

RESEÑA: Estrella tiene 10 años, y tienes tres deseos: Uno de ellos es que su madre regrese.

Este deseo inocente se le cumple, pero hay un problema, su madre está muerta y la sigue a todas partes. Totalmente aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos

Muy pronto comprende que los muertos nunca se dejan atrás. En medio de un sociedad violenta, solo las personas de un corazon valiente pueden sobrevivir.

CRITICA: Vuelven guarda algunas similitudes con El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, que también contaba la historia de una niña en un contexto terriblemente hostil y que tenía elementos de fantasía. En este caso, no se trata de la guerra civil española, sino un país como México azolado por la anarquía, donde cada uno lucha por sobrevivir.

La película cuenta la historia de una niña y un grupo de amigos que conoce a la fuerza cuando su madre, en un día como cualquier otro, no vuelve a casa.

Aunque el film se presenta como del genero del terror, no lo es tanto, precisamente como el Laberinto del Fauno, es una mezcla de drama, crítica social, elementos fantásticos y algo de terror, eso sí, de corte más realista y con unas muy buenas actuaciones por parte del elenco infantil.

Las actuaciones y la construcción de los personajes lo son todo en Vuelven, que muestran la perdida de la inocencia, la desesperanza y un deseo innato por sobrevivir, pero sobretodo, muestran a niños en un mundo que parece no ser para ellos pero que logran de alguna manera moldear a su gusto, o al menos eso intentan.

El contexto creado de un mundo anarquico está bien representado y es creíble en todo momento, la dirección en general es muy buena por parte de Issa Lopez, mas allá de tecnicismos de fotografía o encuadres, la dirección de actores da en el clavo, así como la ambientación y el uso de las melodías de Vince Pope con gran sentimiento, todo ayuda a golpear en el pecho del espectador con momentos entrañables.

El final de la historia tiene cierto clímax y un toque de simbolismo donde sigue jugando un papel fundamental las melodías de Pope que es como una caricia al alma.

No por nada Stephen King declaro que esta película le había encantado y probablemente se puedan encontrar similitudes con IT, los niños, los miedos, la perdida de la inocencia, el sacar la fuerza o la valentía de donde no parece haberlas, se entiende porque ha de haberle gustado.

¿Defectos? Probablemente el factor ‘terror’ de la película que parece sobrar en la trama sinceramente, ya que no logra generar ese clímax. Tampoco la historia principal sobre los sicarios es como para subrayarla, probablemente dos elementos de los más flojitos de un film muy recomendable, no solo para los amantes del género sino también para los amantes del cine en general. Una grata sorpresa.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima mis esbirros. 

CAPTURAS
VUELVEN VUELVEN VUELVEN VUELVEN VUELVEN
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Español
 vuelven - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)