The Ones Below (2016)

The Ones Below – Genero: Thriller Pais: Inglaterra Duraciónn: 86 minutos Director: David Farr Guion: David Farr Reparto: Clémence Poésy, Stephen Campbell Moore, Laura Birn, David Morrissey, Deborah Findlay
VALORACION: (73/100)

Pelicula The Ones Below

RESEÑA: En Londres, Kate y Justin forman una muy buena pareja que espera su primer hijo. Al ser primeriza, Kate está llena de temores sobre su maternidad. Un día, otro matrimonio, Theresa y Jon, se mudan al apartamento de abajo. Ello tambien esperan un bebé, pero a diferencia de Kate, Theresa lleva su maternidad con alegría. La diferente forma de ser de ambas parejas comenzará a tejer una red de sospechas y obsesiones fuera de lo normal.

CRITICA: Nunca es tarde para ver un thriller psicopatico Ingles como The Ones Below, el film del director debutante David Farr.

No tengo idea de como empezar esta critica, si comenzar por las virtudes o directamente comentar los motivos que terminan ‘arruinando’ una buena película como esta.

Podría hablar del gran manejo de la intriga y del aura de misterio que desprenden los personajes. ¿Que es lo que realmente esta ocurriendo aquí? ¿Un enfermo juego de manipulación o alguien perdió varios jugadores? La película puede con esta pregunta en base a una muy buena dirección y personajes bien perfilados. Acá es donde la intriga gana enteros, la película engancha y es imposible despegarte hasta la respuesta final de todo.

Existe una verdad irrefutable en The Ones Below, el reparto es de talento. La francesa Clémence Poésy, David Morrisey (que seguro todos recuerdan como el alcalde de The Walking Dead), Stephen Campbell Moore y la eternamente hermosa Finlandesa Laura Birn. El elenco tiene un buen tandem, los personajes están bien construidos y las actuaciones son creíbles.

Si la dirección es buena, la intriga es latente, las actuaciones son creíbles y técnicamente esta bien filmada ¿cual es el problema? El desenlace.

The Ones Below funciona como la típica película sobre psicopatías pero el desenlace arruina una film brillante. El desenlace no es malo ni es absurdo, es que explica demasiado. Tal y como esta escrita la historia, este juego de intrigas donde no sabes que respuesta es la correcta se debería haber mantenido hasta el final. Tranquilamente cualquiera de las dos grandes respuestas podría haber sido validas y eso hubiese sido brillante a nivel de guion y bastante original. Lamentablemente The Ones Below termina desaprovechando esa carta ganadora y nos ofrece un final masticado que explica todo...un final ‘for dummies’ que la rebaja a una cinta correcta sin mas.

Ademas de esto, si entráramos en los entretelones de ese desenlace y revelación, nos encontraríamos con detalles demasiado librados al azar, no al punto de decir que es inverosímil pero si rebuscado.

Aun con sus defectos, The Ones Below es un thiller recomendable que toca una temática que siempre llama la atención, dirigida correctamente y con los suficientes ingredientes como para mantenerte ahí pegado a la pantalla hasta el final. Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Pelicula The Ones BelowThe Ones Below 2016PELICULA The Ones Below

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles

PELICULAs DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)