Genero: Drama – Thriller – Suspenso Pais: Hungría, Alemania, Suecia Duracion 119 minutos Director: Kornél Mundruczo Guion: Reparto: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horváth, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Gergely Bánki, Tamás Polgár, Károly Ascher, Erika Bodnár, Bence Csepeli, János Derzsi
VALORACION: (82/100)

White God pelicula perros

RESEÑA: Una nueva ley da preferencia a los perros de raza impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los malditos humanos, en una venganza llena de ladridos, babas y mordidas !!!

CRITICA: Relax, todo las escenas de violencia en esta película están fingidos, son perros que están entrenados y se hizo bajo el control de la sociedad protectora de animales. Aclaro esto porque leí en algún sitio una critica (no voy a dar el enlace) en donde se pone a parir a White God con argumentos nefastos como que ”película que pretende tomar consciencia sobre el maltrato animal mostrando maltrato animal…” y esto es en serio, alguien realmente lo escribió y lo publico en Internet, demostrando la poca inteligencia de algunas personas y la falta de visión para poder realizar una critica mas o menos coherente, donde se omite por completo el gran trabajo que tuvo que haber sido para su director Kornél Mundruczó y demas realizadores llevar adelante un film con 200 perros entrenados (o mas).

Una cosa es filmar una película con actores y otra muy diferente con animales, luego de haber visto la película comprendo porque fue premiada ya que es un gran desafió para los realizadores poder hacer una película con perros y que cada escena quede perfecta, como ocurre en White God. Kornél Mundruczó con su talento puede crear escenas con gestos, ladridos y gemidos de estos animales y que el espectador sepa en todo momento que es lo que esta ocurriendo y hasta lo que están sintiendo los animales en ese momento, resulta imposible no sentir empatia por Hagen u otros perros que aparecen en la película, se que ya hay una empatia natural hacia los animales pero cuando se muestra de la manera en que lo hace este film, tan natural, el resultado se multiplica.

Si pasamos al lado de los humanos y nos metemos con los personajes de Lili y su padre y el drama que los rodea, aquí podríamos alternar entre buenas y malas. El film esta lejos de ser de un estilo ”Disney”, esta no es una película para niños aunque parezca serlo en un comienzo, el personaje de Lili es el de una niña que quiere saltarse rápidamente la pubertad y entrar en la adolescencia y tiene una personalidad muy introvertida pero fuerte debido a algunos ‘problemas’ que ha tenido en su vida, no entrare en detalles. Su perro Hagen vendría a ser su cable a tierra y su padre divorciado trabaja en un matadero (todo mal), esto es excelente y la película lo desarrolla bien pero no del todo, hay escenas que están de mas como el de la disco o que la actuación de Lili (Zsófia Psotta) no es demasiado buena, White God pierde ese buen tratamiento del drama cuando se vuelve mas ”fantástica”.

En un momento dado la película se vuelve fantasiosa y era algo que se esperaba porque así lo adelantaba la reseña oficial y el trailer pero esta, increíblemente, es la parte ”menos buena” de White God. La sensación de una jauría de perros babeantes y colmillientos sitiando una ciudad no puede verse en todo su esplendor aquí, si hay momentos pero falto mayor despliege, mas caos, mas quilombo y mas mordidas de trasero…

Lo que si estuvo muy bueno es el final mismo de la película y el mensaje que quiere dar. El mensaje no es el de cuidar y proteger a los animales ¿cual es el mensaje que quiere dar Mandruczo en esa escena final? Es la de tratar a los animales como iguales, no como dueños o protectores sino como un ser vivo igual a nosotros, el respeto hacia ellos así como ellos respetan a nosotros. Por eso el final es perfecto porque ademas no es el final obvio y predecible, vuelvo a decir que no es una película para niños, por lo que el final no sera el que todo el mundo espera.

White God es una muy buena película, no perfecta pero si muy recomendable con detalles que quizás pasaran inadvertidos para las masas, como la mayoría de las escenas que involucran a los perros y como es que quedaron tan bien en el montaje, un film bien dirigido, a veces tierno y a veces cruel que tiene un mensaje bello y eso no es algo que se vea todos los días. Un saludo a todos y cuídense!

 
CAPTURAS
White God 2015Pelicula White God 2015  Pelicula White God 2015
Pelicula White God 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
pelicula White God
pelicula 2015
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)