Don’t Breathe (2016)

Don’t Breathe – Hace 3 años que Fede Alvarez se unía al genio de Sam Raimi para perpetrar una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y seguramente uno de los mejores remakes jamás creados.

Don’t Breathe – Género: Terror – Thriller – Suspenso Pais: USA Duración: 88 minutos Director: Fede Álvarez Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues Reparto: Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase
VALORACIÓN: (79/100)DON'T BREATHE 2016

RESEÑA: De la mano de Sam Raimi como productor y la dirección de Fede Alvarez, la dupla repite después del exitoso remake de Evil Dead y se aleja de los fantasmas y posesiones diabólicas para traernos un thriller de supervivencia que promete romper todos los moldes.

  • Don’t Breathe (No Respires) nos contará la historia unos ladrones que quieren realizar el robo perfecto, asaltar la casa de un ciego que, se dice, tiene un par de millones guardados. Lo que parece una tarea fácil rápidamente se complica cuando se dan cuenta que el ciego parece estar altamente entrenado en el arte del asesinato.

El film no solo tendrá a Sam Raimi en la producción y la dirección de Fede Alvarez, parte del equipo que estuvo en el remake de Evil Dead van a repetir, como el compositor Roque Baños (Regression) o el equipo de edición con Eric L. Beason y el añadido de Louise Ford que trabajó en la reciente y excelentemente valorada The Witch.

En el reparto también repite la protagonista de Evil Dead, Jane Levy, que completa un elenco de talento con Stephen Lang como el cieguito, Dylan Minnette  y Daniel Zovatto (The Follows). Viendo el trailer y los excelentes comentarios previos de los que ya la han visto ¿Para qué vamos a dar tantas vueltas? Se ve de puta madre todo, en una de las cintas de terror más esperadas de este año 2016.

Quizás lo más interesante de Don’t Breathe sea comprobar quién es realmente el villano y quién es la víctima, de alguna manera la película no es como otros Slashers o Thrillers de supervivencia en donde esto lo tenemos claro desde un principio ¿Es un asesino o solo esta defendiendo su hogar?

CRÍTICA de BLOGHORROR: Hace 3 años que Fede Alvarez se unía al genio de Sam Raimi para perpetrar una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos y seguramente uno de los mejores remakes jamás creados. El anuncio de una película de terror con Don’t Breathe, no se podía esperar menos, causo mucha expectación, sobre todo cuando viene de algunas criticas bastante favorables.

El desafió de convertir a un ciego en una real amenaza para los protagonistas era una de las cosas que estaban por verse, eso, y como Fede Alvarez encaraba esta premisa de la víctima y el victimario ¿Quien es quien este juego?

El film se siente novedoso incluso desde antes de verla y en los primeros compases es lo que genera, técnicamente impecable, las actuaciones cumplen y Stephen Lang realmente impone mucho ‘respeto’ en pantalla, esto era fundamental para que la película funcione. ¿Como puede ser una amenaza un ciego? La película se las arregla para que así sea y en ningún momento se siente inverosímil, esa sensación de peligro y de que en cualquier momento este loco puede sentir tu presencia, está todo excelentemente aprovechado con algunas escenas muy bien resueltas que te tienen comiéndote las uñas de los pies.

Es en este punto en donde se ve realmente el talento en la dirección ya que la película ocurre todo en una casa bastante pequeña y las localizaciones son muy limitadas, sin embargo allí está la tensión a flor de piel durante prácticamente toda la película y con un ritmo que no decae.

Aunque Don’t Breathe (No respires) es buena cuando tiene que serlo y se siente de alguna manera ‘fresca’ para lo que estamos viendo últimamente en el plano del terror, la película no es perfecta ni es redonda como otras que hemos visto este año.

DON'T BREATHE 2016

El film se siente con un argumento bastante plano y las motivaciones de este veterano de guerra ciego no son tan convincentes. Hay elementos que sobran (que obviamente no puedo revelar para los que no la vieron) y que alejan a la trama de Don’t Breathe de ese juego de víctima y victimario que comentaba antes. La historia se inclina hacia ‘buenos y malos’ cuando podría haber jugado a ser más ‘ambigua’ y que sea el espectador quien dictamine quién es realmente el o los villanos de esta cinta, partiendo de ahí es donde se pierde la frescura.

Quizás uno le pide demasiado a una película de unos chorros que se meten a la casa de un ciego a robar y todo ‘malir sal’ pero es un elemento que podría haber hecho la diferencia. Tampoco es una película extremadamente violenta, probablemente porque fue al cine y hay censura, es por eso que muchas de las escenas de violencia (las más interesantes) se ven algo lavadas y no con la fuerza que podrían haber tenido.

A pesar de que no es brillante y no le hace honor a muchas de las criticas previas, es una película muy recomendable, aprovecha muy bien la premisa, la dirección, la fotografía y las actuaciones son impecables. No dudes en verla, no te vas a arrepentir.

Nos vemos en la próxima amantes del horror ImI – Este film forma parte de la coleccion sobre Las mejores peliculas de terror 2016

IMAGENES
DON'T BREATHE 2016 - Peliculas de Terror

DON'T BREATHE

DON'T BREATHE 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080 + 720
Audio: Ingles
720 (650MB)
Pelicula independence day resurgence
1080 (2.9GB)
Pelicula independence day resurgence
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)