The Invitation (2016)

The Invitation – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion 90 minutos Director: Karyn Kusama Guion: Phil Hay, Matt Manfredi, Phil Hay, Matt Manfredi, Matt Manfredi Reparto: Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch, Mike Doyle, Emayatzy Corinealdi, Karl Yune, Toby Huss, Marieh Delfino, Michelle Krusiec, Lindsay Burdge, Aiden Lovekamp, Jordi Vilasuso, Jay Larson, Danielle Camastra
VALORACION:  (79/100)

Pelicula The Invitation

RESEÑA: Will y Eden perdieron a su hijo unos años atrás. La tragedia afectó la relación de manera irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

CRITICA: ¿Que es La Invitación? ¿Es un viaje morobosamente didáctico de lo que significa la perdida de un ser querido y los problemas para asimilarlo? Se podría decir que si y no, la película es buena y sabe crear una atmósfera enrarecida en donde no sabes exactamente hacia donde va esa reunión entre viejos amigos.

Karyn Kusama sabe crear el suspenso, la atmósfera, hilando muy fino, sin golpes de efecto gratuitos, es un film que te envuelve en situaciones aparentemente cotidianas de una reunión como cualquier otra que de un momento a otro se vuelve rara, confusa, intrigante, bizarra, oscura, no solo por las armas del director que juega de manera sutilmente talentosa en el desarrollo de los acontecimientos, también por el poder las interpretaciones.

The Invitation crea en tu cabeza una gran pregunta que no te deja en paz durante toda la película ¿que carajo esta pasando aquí? como un buen Thriller que se precie de tal, todo ese desarrollo hasta llegar al trayecto final de The Invitation es muy atrapante, donde no sabes exactamente que camino va a tomar, la pregunta se hace cada vez mas grande y el film debía estar a la altura para sorprender. Este trayecto final es el porque The Invitation es una buena película de suspenso, pero no una ”gran” película ¿por que?.

El trayecto final, la explicación de todo, donde todo se revela, The Invitation toma el camino fácil, predecible. Aun cuando uno puede perdonar que el final de la película no esta a la altura de lo que imaginabamos en la cabeza, tampoco es un final que te deje sin aliento, que sea brutal o bien ejecutado, simplemente es un final y punto.Decir mas seria entrar en el peligroso terreno del spoiler, pero el film podría haber optado por un camino distinto, mucho mas profundo, mucho mas entrando en la psique del protagonista que tenia tela para cortar, un desenlace mas jugado, mas original, en definitiva, un desenlace mejor. 

Las interpretaciones tambien juegan un papel fundamental, Logan Marshall-Green (Will) y Tammy Blanchard (Eden) están excelentes al igual que el resto, son un pilar fundamental para que todo funcione con naturalidad.

The Invitation es una thriller-suspense muy efectivo de ritmo pausando pero no lento, que recuerda en cierta medida a The Gift, pero en este ultimo caso si es una película que se la jugo, The Invitation fue a lo seguro. Recomendable, venla con confianza si aun no la han visto.

Un saludo a todos y nos veos en la próxima.

  
CAPTURAS
The Invitation 2016 terrorpelicula de terro 2016

PELICULA de terror 2016

TRAILER
**
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)