The Childhood of a Leader (2016)

The Childhood of a Leader – Género: Thriller – Drama – Terror País: Inglaterra Duración: 115 minutos Director: Brady Corbet Guión: Brady Corbet Reparto: Bérénice Bejo, Liam Cunningham, Tom Sweet, Robert Pattinson, Yolande Moreau, Stacy Martin
VALORACIÓN:  (75/100)

The Childhood of a Leader

RESEÑA: Narra la historia de una familia norteamericana que vive en Francia durante el periodo de posguerra de la Primera Guerra Mundial. La situación del país será el germen del fascismo de Mussolini que surgirá en varios países, y el más joven de la familia será uno de sus futuros líderes! Oh-My-God!

CRÍTICA: The Childhood of a Leader es una película que trata sobre infancias traumáticas que no podríamos encasillar dentro del genero del terror sino más bien como un thriller psicológico y dramático en donde se trata de demonizar (y lo hace) el fascismo, pero el peor de todos, el de Hitler.

De alguna manera la película intenta proyectar en el muchacho Prescott lo que sería una hipotética infancia de Hitler, creciendo en una familia algo disfuncional con un padre severo y ausente y una madre floja que no puede controlarlo. Aunque el film se divida en capítulos con las ‘travesuras’ de Prescott, hay que decir que no es un film que vaya por el camino fácil de niños malvados porque si, no se puede considerar a Prescott un niño ‘malo’ o ‘perverso’ desde el punto de vista mas básico, sino calculador y muy inteligente en el que puede mostrarse ante los demás como enojado cuando en realidad no lo esta.

Hay una moraleja en la película que trata sobre Prescott y como el convive en una sociedad que le enseña las virtudes del perdón cuando se está en el poder, como el león que se hace amigo de un ratón humilde, pero Prescott va en una dirección contraria a esos pensamientos.

La dirección del actor devenido en director Brady Corbet es muy impresionante a nivel técnico, con algunos fotogramas de mucho talento y en general todo el trabajo de fotografía tiene un gran nivel. Probablemente el aspecto que más destaca de la película sean las composiciones musicales de Scott Walker que pone los pelos de punta aun cuando en imágenes no se vea nada perturbador, al menos no desde el punto de vista clásico.

Con unas buenas interpretaciones de Berenice Bejo, Liam Cunningham y Stacy Martin, Tom Sweet como Prescott no lo hace mal pero el personaje en si no da para un gran lucimiento, es muy retraído y con pocas líneas, su expresión siempre es la misma, simplemente es así el personaje y cumple con su cometido de mostrar a un niño retraído, a-social y tan inteligente como ‘ocurrente’.

The Childhood of a Leader es una película entretenida, sobretodo a partir del segundo acto, donde el aire de misticismo alrededor de Prescott crece mucho más y se ven algunas escenas mas jugadas pero también hay que decir que a la película le ha faltado un cierre acorde. Tienes un final pero la película te deja con las ganas ¿que pasó después? No hay elementos que te ayuden ni siquiera a imaginarlo y este sería su mayor defecto, da la sensación de que todo terminó cuando mejor se estaba poniendo, como irte de la disco a las 2 de la mañana.

The Childhood of a Leader que desde el punto de vista visual y de dirección técnicamente es irreprochable, hay talento incluso en el elenco y sabe tomar la temática y dotarla de misticismo, aun cuando pueda hacerse un poco larga en su duración, es una película que te atrapa…pero…el final hecha por borda lo que podría haber sido una película de culto. ¿Recomendable? Si. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Peliculas de terror The Childhood of a Leader

PELICULA The Childhood of a LeaderThe Childhood of a Leader 2016

TRAILER
 
FICHA TÉCNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Pelicula THE CHILDHOOD OF A LEADER
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
Subs completos de Flopez y Dra Gari, gracias como siempre!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)