Plague (2015)

Genero: Terror Pais: Australia Duracion 127 minutos Director: Nick Kozakis, Kosta Ouzas Guion: Kosta Ouzas Reparto: Don Bridges, Cris Cochrane, Tegan Crowley, Liza Dennis, Steven Jianai, Scott Marcus, Sarah Ranken, Benjamin Rigby, Nicholas Stribakos
VALORACION:  (80/100)

plague 2015

RESEÑA: Un pequeño grupo de supervivientes en una Australia post apocalíptica, buscan refugio de una infección que se ha extendido como una plaga entre la población. Evie y sus otros compañeros se separan de su marido John, ella se niega a abandonarlo y el grupo la abandona a su suerte. Con la llegada inesperada de ‘Charlie”, lo que parece ser una oportunidad para un nuevo comienzo, rápidamente se convierte en un horror tan amenazador como los infectados que les persiguen.

CRITICA: Plague es una película que retrata un mundo post-apocaliptico en donde los zombies campan a sus anchas, aunque no se tiene claro si son zombies o infectados, no se ahonda para nada en ello ni es lo verdaderamente importante.

Plague intenta retratar un mundo en donde no existe autoridad, donde sobrevive el mas fuerte y en donde impera los mas bajos instintos del ser humano, esto hace que muchas veces el peligro mas grande no sea una plaga de zombies, sino la propia miseria humana. Esta manera de contar y retratar una epidemia zombie que devasta toda una sociedad establecida se puede ver en The Walking Dead, pero Plague en este sentido es mas cruda y mas jugada en todos los aspectos dramáticos, siempre haciendo la diferencia entre una serie y una película.

Es complejo hablar sobre las situaciones que se ven en la película sin recurrir al spoiler, Plague es un film que intenta contar una historia desde un punto de vista mas personal y menos grandilocuente, a menor escala, primero desde la perspectiva de un grupo en medio del campo para luego meternos de lleno en la supervivencia de una pareja que esta prácticamente condenada a la muerte y que depende de otros para sobrevivir. Nos es un film de zombies de sangre a chorros y desmembramientos explícitos, si estas buscando la vía fácil acá no lo van a encontrar, en este aspecto es muy similar a Maggie con Arnold Schwarze-nigga, en donde los personajes y el drama cobran un papel central.

Plague es una película que mejora con el paso de los minutos, luego de un comienzo ‘fuerte’, baja los deciveles para luego entrar en una espiral ascendente de depravacion muy sutil que deja una sensación rara de lastima y rabia, pero no hacia los personajes, sino hacia la propia naturaleza del hombre, algo que queda grabado a fuego en el trayecto final de la película, sin dudas los mejores momentos de Plague.

Desde ya una recomendable película que toca el genero desde una óptica distinta, mas seria, mas adulta y que invita a cierta reflexión, si estas buscando una película sobre zombies de gore fácil, esta no es tu parada después no digas que no te avise… Un saludo a todos amantes del horror.

CAPTURAS
pelicula plagueplague 2015

peliculas de terror plague 2015

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
pelicula de terror plague
peliculas de terror
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)