La Entidad (2015)

Genero: Terror Pais: Peru Duracion 80 minutos Director: Eduardo Schuldt Guion: Eduardo Schuldt Reparto: Rodrigo Falla, Daniella Mendoza, Carlos Casella
VALORACION:  (67/100)

peliculas de terror la entidad

RESEÑA: La Entidad seria la primera película de terror Peruana que se realiza en 3D, dirigida por Eduardo Schuldt, se estreno en los cines de aquel país en Enero con un paso previo el año pasado por varios festivales con una buena critica en general.

El film gira en torno a un grupo de estudiantes de cine que deciden realizar un documental sobre los misterios de la ”Deep Web”, pronto se encuentran con una historia sobrenatural de una antigua maldición Inca que los pondrá en peligro de muerte, ademas de poner a prueba las raíces de su amistad. La Entidad esta filmado en el clásico, a día de hoy, estilo mockumentary y por lo que se ve en imágenes y el trailer oficial, no se limitara únicamente en sonidos extraños y objetos que caen, sino que habrá una amenaza real y tangible con un demonio de aspecto aberrante que perseguirá a los protagonistas allá a donde vayan.

CRITICA: Catalogada como la primera película en 3D Peruana, La Entidad no intenta ofrecer algo nuevo para el genero ni para el sub-genero mockumentary, desde el vamos no empezamos con el pie derecho pero si tiene la intención muy noble de hacer las cosas ”bien”, siempre apoyándose en lo que han hecho bien otras películas para incorporarlas a La Entidad.

La sensación de Deja Vu durante toda la película es inevitable y a pesar de la intención de de hacer algo correcto, hay cosas que tiran para atrás, como por ejemplo las actuaciones. Con La Entidad pasa algo que casi es una fatalidad, no solo las actuaciones son pésimas sino que los personajes son idiotas salvo la chica protagonista, esto impide entrar en completo climax, por el gran homenaje a la imbecilidad y la estupidez a la que hace gala los personajes de esta querida cinta Peruana llamada La Entidad.

Aun con muchos problemas en las actuaciones, los dialogos y algunos temas con el ritmo de la cinta (que tarda en arrancar si omitiéramos la intro) hay que reconocer dos virtudes que podrían llegar a hacer veible esta película. La primera son algunas escenas de terror, mas que nada en el tramo final que estuvieron bien resueltas, sobretodo una que fue la mejor de la cinta con un cuerpo levitando, estuvo muy buena esa parte. La otra virtud que podría salvar a la cinta es la revelación final de los acontecimientos, quizás muy anunciado para algunos pero que no deja de ser una salida buena entre la mediocridad del trabajo de Eduardo Schuldt.

No hay mucho mas para comentar, un film que no podría recomendar ni mandar a la hoguera, queda en el limbo y se las dejo al criterio de las masas. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

 
CAPTURAS
pelicula de terror la entidadla entidad - the entityLA ENTIDAD 2015

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Español
Pelicula la entidad
pelicula la entidad
(Hablada en Español textos en Ingles)
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)