The Wretched (2020)

The Wretched 5

The Wretched – Genero: Terror Pais: USA Duración: 95 minutos Director: Brett Pierce, Drew T. Pierce Guion: Brett Pierce, Drew T. Pierce Reparto: John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis, Tug Coker, Gabriela Quezada Bloomgarden, Jamison Jones, Ja’layah Washington, Amy Waller, Madelynn Stuenkel, Alexandria Barron, Blane Crockarell, Ross Kidder, Eric Guenter Weber, Judah Abner Paul, Kasey BellThe Wretched
VALORACION:
(73/100)

RESEÑA: Tras la separación de sus padres, un adolescente con problemas de actitud, Ben, es enviado a vivir con su padre durante el verano y a trabajar en el puerto deportivo local.

El idílico pueblo turístico ofrece poco consuelo para él, que debe lidiar con la gentuza del lugar y la nueva pareja de su padre. Sin embargo, los problemas de Ben no hacen mas que empezar cuando hace un descubrimiento escalofriante, se queda sin Internet, ademas descubrir que la vecina es una bruja cambiaformas que esta acechando a los niños de la zona y borrando cualquier rastro de su existencia.

Las sospechas de Ben sobre los horrores que ha visto no son escuchadas, pero traga saliva y lanza una peligrosa cruzada para poner fin al reino de terror de la bruja, ademas de dejar el correspondiente reclamo a Movistar. The Wretched

CRITICA: Bueno, el concepto de esta película esta sacado directamente de La Ventana Indiscreta de Christopher Reeve, solo que aquí no hay un asesino, sino que se trata de un monstruo sacado de una leyenda folclórica, una entidad que nace de la tierra, rocas y raíces de árboles.

Aunque el film puede parecer la típica cinta de terror folclórico, el tono es muy distinto. Si vieron Disturbia, sabrán de que estoy hablando al instante. Es un film de horror desenfadado o descontracturado que se queda en el medio de dos vertientes. No es extremadamente terrorífica y seria, pero tampoco es un film cómico. Esto la hace llevadera, es una película entretenida y fresca a lo que estamos acostumbrados a ver de este tipo de film, pero quizás decepcionante para los que esperan algo un poco más fuerte.

Hay un par de escenas de la película que se quedan grabadas. Como cuando Ben mira a sus vecinos con los binoculares y la entidad (Abbie) le descubre desde la terraza. O cuando la Abbie golpea la puerta e la casa de Ben en mitad de la noche.

Las actuaciones, en general están bien, Zarah Mahler como Abbie, interpreta bien su papel como Madre Oscura, aunque creo que esta entidad se podría haber aprovechado muchísimo mas en esta película, film del que no me extrañaría que se haga una secuela. El resto son personajes mas o menos bien perfilados, dentro de lo que cabe.

Aunque la historia parece simple, no lo es tanto por el propio poder de esta especie de ‘bruja’ de la tierra. No puedo comentar mucho sobre este aspecto, pero el influjo de la bruja y su poder puede incluso afectar a nuestra propia percepción de la película. Si, la película incluso engaña al espectador, cosa que me pareció bastante inteligente por parte de los guionistas Brett Pierce, Drew Pierce.

El final está lleno de ese clímax necesario y vemos a la bruja en todo su esplendor, si que es fea la hija de puta. Pero incluso los últimos fotogramas de la cinta, encierran mas revelaciones, y que esto podría convertirse en una saga mas temprano que tarde…sinceramente no lo sé, pero no me importaría que eso suceda.

The Wretched, también conocida como ‘Madre Oscura’, es una correcta película de terror, con un concepto que no es nuevo, pero que han sabido llevarlo al terreno del terror paranormal con algo de imaginación. No es perfecta y está lejos de ser brillante, pero es entretenida y con los condimentos mínimos necesarios para mantenerte ahí pegado al LED siendo un fan del horror. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima pilluelos!

CAPTURAS
The Wretched 2The Wretched 3 The Wretched 
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
720
The Wretched
1080
The Wretched
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)