Robocop (2014)

Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 118 minutos Director: Jose Padilha Guion: Nick Schenk, Joshua Zetumer  Reparto: Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Joel Kinnaman, Michael Keaton, Jay Baruchel, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Jennifer Ehle, Michael Kenneth Williams, Marianne Jean-Baptiste, WBBrown II
VALORACION: (71/100)

Robocop 2014 

RESEÑA: En RoboCop, corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse.

CRITICA: Hubo mucha polémica antes de que saliera este remake de Robocop, más que nada por el nuevo aspecto de Robocop y yo me preguntaba porque la gente se preocupaba por el traje, yo estaba más preocupado por la película en si misma y que tono es el que iba a tener el remake ¿más cruda que la película original o más efectista y ágil? El resultado es que no fue ninguna de las dos cosas.

El remake de Robocop intenta, y recalco la palabra ‘intenta’, ser más cruda y abordar de manera más profunda el debate y el trasfondo político que significa mandar a los robots a las calles para proteger a las personas. ¿Pueden los robots sin conciencia proteger debidamente a la gente? Es una pregunta que se instala desde el primer instante, lamentablemente esta pregunta y el debate no pasa más allá de un discurso barato de Samuel L. Jackson. Después se aborda en el protagonista interpretado por Joel Kinnaman, un policía que es víctima de un atentado y que se convierte en la presa perfecta de la corporación OmniCorp para encasquetarlo adentro de un armadura metálica, convirtiéndose en Robocop. Había tantas cosas para hacer con este personaje, la perdida de todo su cuerpo salvo la cabeza, pulmones y una mano, la relación con su esposa e hijo y el acostumbrarse a una vida completamente nueva que él ni siquiera eligió…etc, todo esto se toca muy por arriba, muy superficialmente, la esposa está completamente de adorno y solo sirve para mostrar a Abbie Cornish en unos primerísimos planos soltando alguna lagrimita. Ningún personaje logra desarrollarse bien, todo lo que la película prometía al principio se diluye con el paso de los minutos y Robocop se convierte en tan solo un espectáculo de tiroteos con poca chispa y una batalla contra robots que dura un suspiro, incluso ni siquiera el villano de turno logra mostrarse como tal en pantalla, en un papel muy deslucido de Michel Keaton y ni hablar de Jackie Earle Haley. El único personaje interesante de la película es Gary Oldman haciendo de científico loco, el único que muestra algo de ‘humanidad’ y un poco de evolución, pero es insuficiente.

Si hablamos de escenas de acción, tiroteos, explosiones y toda la bola, Robocop también decepciona, muy pocos y no están tan bien orquestados como uno se hubiese imaginado, mismo el desarrollo y guion de la película es irregular, la trama principal se resuelve demasiado fácil y mientras tanto todo lo anterior parece estar de relleno.

No se puede decir que Robocop sea una pésima película porque tiene lo mínimo indispensable para hacer pasar un rato agradable para los que no exigen demasiado de un film del hombre de hojalata, pero no hay comparación con la original, ni siquiera vale la pena mencionarla aquí, solo vean la película original y luego vean esto y notaran una gran diferencia de calidad en todos los niveles, a nivel interpretativo, guion y desarrollo, aun 27 años después.

El Mono ha dado su veredicto, un saludo a todos y pasen buenas noches.

CAPTURAS
Robocop 2014

Robocop 2014
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles
descargar robocop 2014

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)