Semum (2008)

Ficha
Genero: Terror
Pais: Turquia
Director: Hasan Karacadag
Guion: Hasan Karacadag
Reparto: Burak Hakki, Cem Kurtoglu, Sefa Zengin, Bahtiyar Engin

Reseña
Los terroríficos mitos y leyendas islámicas se hacen realidad… a veces el Demonio del infierno y Jinns vienen al mundo terrenal… y esta vez por una buena razón…


CRITICA

Los Yankees deben estar preocupados, Japoneses, Coreanos, Thailandeses, Franceses, Españoles… se han unido en una especie de conspiracion contra el terror Hollywoodense y marketinero dispuestos a comerle mercado. Para colmo ahora tambien los turcos se unen al fiestongo trayendonos una cinta que nos hace recordar algunos momentos de El Exorcista (los mejores) y un hibrido entre los fantasmas de pelo largo y negro tan caracteristico de tierras orientales, veamos que nos traen de medio oriente.

Lo primero que uno se da cuenta es el uso constante de las melodias de fondo, bajos muy bajos para ayudar a ambientar algunas situaciones del film, algo exagerado, pero como no, una artimaña valida para mantenernos en constante alerta. La pelicula es larguita, 1:50hs para una pelicula de terror es bastante generoso y se puede decir que pasa de todo. Al principio todo bien, compran la casa y se instalan rapidamente, la mujer comienza a oir ruidos extraños y algunos rumores de un vecino psicopata no ayudan demasiado para la tranquilidad de la pobre mujer mientras al marido toda la situacion le chupa un huevo. Estos primeros momentos de la pelicula, que es donde se va dando la lenta transformacion de la mujer son bastante confusos, hasta ahi uno no se entera que rumbo va a tomar la pelicula.

Semum tiene varios sustos y escenas de terror dentro de todo bien logradas, la aparicion del Semum quiza no da tanto miedo porque se eligio hacerlo con computadora aunque de otra manera era imposible hacerlo y el resultado es bueno pero no es lo mismo a que sea de carne y hueso…no da el mismo impacto pero la pelicula se defiende bien en este aspecto y cuando empieza toda la parte de la posesion la cinta gana bastante.

Otra de las cosas que me sorprendieron son los efectos especiales y algunos efectos de camara que para el cine Turco debe ser todo un logro, debe ser la globalizacion. Uno de los defectos que se le puede encontrar es que en un momento la peli se hace demasiado fantasiosa, hasta bizarro en los momentos culmines que te sacan un poco de ambiente pero que no estan tan mal y que me hicieron acordar a Constantine (salvando las distancias). En el final se descubre la trama y se atan los cabos con un buen resultado, sorprende y digamos que es de lo mejor que esta cinta puede ofrecer, al final de todo a pesar de algunos defectos, actuaciones y personajes de adorno Semum deja un buen sabor.

Dudo que veamos algo mejor que esto venido de Turquia, le otorgo el beneficio de la duda, pero no la pase mal…tiene elementos interesantes, una buena fotografiá, efectos especiales buenos, una trama larga e interesante y algunos momentos de terror piolas, yo la recomiendo, salu2 todos.

PD: El gato se come la película, una gran actuación.

TRAILER
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad:DVDRip
Idioma: Turco
descargar torrent SEMUM
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)