Hush – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duracion 90 minutos Director: Mike Flanagan Guion: Mike Flanagan, Kate Siegel Reparto: Kate Siegel, Samantha Sloyan, Michael Trucco, John Gallagher Jr.
VALORACION:  (82/100)

Pelicula HUSH 2016

RESEÑA: Una mujer sordo-muda es acosada por un psicopata que se aprovecha de su condición, haciéndole vivir un infierno.

Hush nos cuenta la historia de una joven escritora que se quedo sorda durante su adolescencia y vive sola en una casa en las afueras de la ciudad. Una noche comienza a ser acosada por un tipo enmascarado, inescrupuloso y lividinoso que pretende hacerle vivir un infierno ¿Por que? van a tener que ver la pelicula.

CRITICA: La primera vez que vi un trabajo de Mike Flanagan fue en Absentia, no resulto una gran película pero si tenia cosas interesantes, no solo a nivel de dirección sino también como guionista, algo que quedo marcado a fuego en Oculus, una de las mejores películas de terror de ese año 2014. No es casualidad que Blumhouse haya confiado en este tipo para Hush y para la secuela de Ouija que se va a estrenar este año.

La virtud de esta película se puede notar ya desde los primeros minutos, en como el director logra crear la empatia, el vinculo entre la protagonista y el espectador, naturalmente escudado detrás de un personaje que es sordo-muda que ayuda bastante a crear este sentimiento de ”protección”, pero este elemento es clave y no se puede subestimar porque no todas las películas del genero logran generar que realmente te preocupe si la protagonista vive o no al final de los créditos, este factor es fundamental para la osadía que viene después…

Seamos sinceros, toda la historia de Hush esta concebida para forzar la situación, las motivaciones del asesino, el hecho de que una sordo-muda viva sola en medio de la nada, pero sin esto no habría película. La originalidad no es su punto fuerte mas allá de la condición de la hermosa Maddie, pero el éxito de Hush esta en el ”como” no el ”por que”.

Hush no pierde demasiado el tiempo en ponernos en situación, luego de la pequeña presentación de la protagonista con gran poder de síntesis, a los 10 minutos comienza el psicopateo sin fin y la tensión que no se diluye hasta el final. Quizás una de las virtudes mas importantes de Hush es que no toma al espectador como un idiota, las situaciones que plantea son realistas, la protagonista no comete estupideces ni tenemos a un asesino con fuerza sobre-humana que sobrevive a un mazaso en la cabeza o un hachazo por la espalda.

El ritmo de la cinta es fundamental, Flanagan maneja la cámara a piaccere, las escenas de mas tensión muy bien orquestadas, el ritmo de los acontecimientos que no te dejan agarrar ni un pochoclo, tiene todo lo necesario para triunfar como una ”home-invasion”. Las actuaciones tampoco se quedan atrás, gran protagonico de Kate Siegel, que ademas de actriz también escribió el guion junto a Flanagan…curiosamente su personaje es escritora en la película, desconozco si es sordo-muda de verdad pero su papel es muy creíble. El asesino al contrario no impone como tal, no tiene el porte y esto obedece claramente a ser lo puesto a otras película donde el asesino mide 1.90 y tiene una hacha en la mano, virtud o defecto lo puede tomar como usted quiera.

No hay mucho mas para decir, Hush es una película muy recomendable que toma un subgenero casi muerto y le aporta un grado de ”sofisticacion” que lo hace ver fresco para lo que estamos acostumbrados a día de hoy, buen ritmo, buena puesta en escena, buen protagonico, interesante el trayecto final y como Maddie maquina la situación en su cabeza, seguramente uno de los mejores films de terror de este año.

Ya están avisados, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

CAPTURAS

PELICULAS DE TERROR 2016PELICULAS DE TERROR 2016

HUSH 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles
Pelicula - HUSH 2016

SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)