The Twin (2022)

The Twin 2022 5

The Twin – Genero: Terror Pais: Finlandia Duración: 92 minutos Director: Taneli Mustonen Guion: Aleksi Hyvärinen, Taneli Mustonen Reparto: Teresa Palmer, Steven Cree, Barbara Marten, Tristan Ruggeri, Ergo Küppas
The TwinVALORACION: (75/100)

RESEÑA:

Tras un trágico accidente que se cobró la vida de uno de sus gemelos, Rachel (Teresa Palmer) y su marido Anthony (Steven Cree) se trasladan al otro lado del mundo con su hijo superviviente con la esperanza de construir una nueva vida y dejar atrás todo lo que pasó, pero…Ha! Eso es imposible en una pelicula de terror!!

The Twin

CRITICA: The Twin es una película compleja de analizar debido a los giros de una trama llena de elementos ya vistos en otros films del estilo, pero con giros que intentan despegarse de las mismas. La mezcla es rara, pero atrayente por su ambientación al más puro estilo terror pagano o ‘folk-horror’.

El film es al más puro estilo ‘terror a fuego lento’ donde no hay que esperar grandes sustos estruendosos. The Twin de Taneli Mustonen tiene dos pilares fundamentales que te hacen llegar hasta el final, la ambientación y el protagónico de Teresa Palmer.

Existen elementos ya vistos, la pareja con un pasado trágico, una casa en un lugar casi desolado, el marido que no cree en nada. Están ahí y ya lo vimos, pero la película guarda algún as bajo la manga que le dan un tono distinto.

The Twin trata sobre la pérdida y cómo la mente humana puede afrontarla. En este punto, hay elementos de terror psicológicos y el film juega con ello, adornado por elementos de terror pagano. Está bien ambientada, técnicamente destacada por su fotografía y planos, aunque no es un film terrorífico, no tanto como podría haber sido, ya que había elementos para aprovecharse más.

Sin embargo, el punto más flojo de la película posiblemente sea este jugueteo constante sobre la verdadera explicación de todo. La misma confusión de la protagonista es la que puede sentir el espectador, salvo que seas demasiado despierto como para adivinar toda la explicación antes. Esta sensación de confusión y rumbo poco claro de la película se acentúa por los pocos subidones de adrenalina de todo el metraje en sí. Claro, que no es una película de terror ‘de esas’, pero jugarse todo a una sola carta, que es el giro de guión sorprendente, también es jugártela un poco, aquí falto un equilibrio, porque es posible que el espectador se levante de la silla antes.

¿Vale la pena quedarse hasta el final? Yo creo que sí. No es el final más sorprendente de la historia, pero creo que es satisfactorio, un poco tirado de los pelos, pero sorprendente y deja un poco de mal cuerpo luego de ver el infierno que le toca vivir a nuestra querida Teresa Palmer, una actriz que me encanta.

De definitiva, una correcta película de terror que te envuelve por su atmósfera, para ver tranquilos, distendidos, chill, sin esperar grandes jump-scares y centrándose en una historia bastante retorcida en el fondo, que se juega el todo a una carta arriesgada. Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Twin 2022 The Twin 2022 2 The Twin 2022 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Twin
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)