The Black Phone (2022)

The Black Phone 2022 2

The Black Phone – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 101 minutos Director: Scott Derrickson Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson. Historia original: Joe Hill Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone, Madeleine McGraw, E. Roger Mitchell, Andrew Farmer, Kellan Rhude, Rocco Poveromo, Troy Rudeseal, Michael Banks Repeta, Miguel Cazarez Mora, Rebecca Clarke
The Black PhoneVALORACION: (73/100)

RESEÑA:

En la ciudad de Colorado de los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus pubertos gritos. Cuando un teléfono roto empieza a sonar en la habitación… la locura total, una sucesión de hechos sin explicación comienzan a suceder enfrente de nuestras narices, Finney puede oír las voces de las pasadas víctimas del asesino a través del teléfono! que tienen la intención de impedir que Finney acabe igual que ellos…muertos.

The Black Phone

CRITICA:

Hay una clara inspiración en la ola de secuestros que surgió en Estados Unidos en las décadas de los 70 y 80. Ambientar The Black Phone en esa época no es casual y parece ser todo un acierto de cara a la ambientación. Ya sabemos el encanto que tiene a época de los ’70.

Scott Derrickson es un director que ya conocemos por cintas como Sinister, y aunque esta podría llegar a ser su película con la mejor realización a nivel de historia y cinematografiá, es posiblemente la más inofensiva a nivel de terror y suspenso.

Derrickson hace algo distinto aquí, abordando la temática de los asesinos seriales con un toque sobrenatural. Las interpretaciones son fantásticas, y Ethan Hawke acepta, por primera vez, ser un villano en una película, con unos resultados mixtos.

Ethan Hawke interpreta el papel de un asesino serial despiadado y enfermo de la mente que se dedica a secuestrar niños en un bunker con una máscara y un disfraz. La personificación esta bien, aunque creo que se queda más en lo visual y no tanto en meterse en la psique del personaje. Puede ser por ese motivo que el ‘villano’ no sea tan intimidante. El resto de actuaciones son buenas, entre la que destacó a la de Madeleine McGraw (Gwen), que es fantástica.

El film tiene un aire a terror psicológico con elementos sobrenaturales, mostrando los por menores de la víctima encerrado en un bunker e intentando de alguna forma escapar de ahí. La angustia y desesperación de la víctima se percibe, hay una buena dirección y un ritmo de los acontecimientos que no se hace excesivamente lenta, aunque creo que le ha faltado algo de maldad para hacer todo el metraje más atrayente.

Tiene algunos momentos muy buenos como film de asesinos seriales, pero falto mes, más maldad, más violencia, más elementos de terror para que la película llegue al siguiente nivel.

The Black Phone tiene una historia atractiva, tiene una muy buena cinematografiá, está muy bien ambientada en los ’70, los escenarios, el vestuario, a nivel técnico el envoltorio es bueno, y tiene esos elementos sobrenaturales y de terror ‘atemporales’ que le dan un toque distintivo a la historia, incluso el final se siente satisfactorio y hasta algunos personajes logran evolucionar, pero faltó más terror/suspenso para que logre ser uno de los mejores films de este año.

Quizás la futura ‘Two Eyes Staring’ sea lo que todos esperamos de Scott Derrickson, con esas historias de terror incómodas que te hielan la sangre. Un saludo a todos y nos vemos en cualquier momento.

CAPTURAS

The Black Phone 2022 2 The Black Phone 2022 3 The Black Phone 2022 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Black Phone
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)