Soul aka ROH (2021)

Soul aka ROH 2021 5

Soul aka ROH – Género: Terror – Drama Pais: Malasia Duración: 93 minutos Director: Emir Ezwan Guión: Emir Ezwan, Nazri M. Annuar, Amir Hafizi Reparto: Farah Ahmad, Mhia Farhana, Harith Haziq, June Lojong, Nam Ron, Putri QasehSoul aka ROH
VALORACION:
(68/100)

RESEÑA:

Hace años, una familia que vive en la jungla, aislada de todo y de todos, recibe la visita de una niña que trae consigo funestas predicciones. ¿Que predicciones? véanla y después me cuentan.

Soul aka ROH

CRITICA: Encomiable película de origen malayo, que asienta sus bases en una excelente fotografía y un aire que se corta con tijera. Sin embargo, la obra de Emir Ezwan y su terror ruralense cae por su desarrollo plano.

Roh vendría a ser una especie de The Witch, solo que ambientado en las zonas boscosas de Malasia. Toda la historia se desarrolla alrededor de una pequeña familia en una cabaña, que viven por fuera de la civilización.

El film llama la atención desde sus primeros fotogramas por su fotografía y la gran simetría de sus planos muy cuidados y vistosos, como The Witch. Los pormenores de la familia se entrelazan con el descubrimiento de una niña que aparece en el bosque y que, de repente, da una premonición devastadora para todos los integrantes de aquella familia. Al finalizar su profecía, el film muestra una de sus escenas más terroríficas.

El film llama la atención no solo por su fotografía, también por la atmósfera conseguida por el director Emir Ezwan, muy densa y sucia, el contexto ayuda, así como algunos de sus enigmáticos personajes. Lamentablemente, el efecto no dura para siempre y la película parece no ofrecer nada más que un desarrollo plano y pocos momentos de tensión o de terror que se salgan de la tangente. Esto hace que la película vaya perdiendo fuerza, sobretodo en la segunda mitad del metraje.

Roh nos regala, eso sí, algunos momentos de terror que se quedan en la retina, bien orquestados por como el director maneja las situaciones, lejos de los jumpscare o sonidos estruendosos, sino algo un poco más sofisticado. Una pena que no hayamos visto algo más de eso en el resto del metraje. La historia es extremadamente simple y los personajes no es que brillen por su tridimensionalidad, lo que también termina afectando al conjunto.

Roh es una cinta poderosa visualmente y regala algunas escenas de horror interesantes, pero no mucho más allá de eso. Es un ‘casi, pero no’. No es mala, pero es difícil recomendarla. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
Soul aka ROH 2021 Soul aka ROH 2021 2 Soul aka ROH 2021 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080
ROH
720
ROH
SUBTITULOS
****
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)