The Witch in the Window (2018)

The Witch in the Window 2018 4

The Witch in the Window – Genero: Terror – Drama Pais: USA Duracion: 91 minutos Director: Andy Mitton Guion: Andy Mitton Reparto: Arija Bareikis,  Greg Naughton,  Alex Draper,  Carol Stanzione,  Charles Everett Tacker, Zach Jette Malicious
VALORACION: (65/100)

RESEÑA: Cuando Simon lleva a su hijo de doce años, Finn, a la zona rural de Vermont para ayudar a voltear una vieja granja, se encuentran con el espíritu malicioso de Lydia, una antigua propietaria que los mira desde la ventana, esperando pacientemente su momento.

Con cada reparación que Simon hace a la casa junto a su hijo, también está fortaleciendo al espíritu malicioso… Esto se va descontrolaa!!

CRITICA: Probablemente lo más destacado de la película sea la originalidad para contar una historia sobre casas embrujadas y fantasmas de una manera en que se salga un poco de los estereotipos. Si, se puede contar una película sobre fantasmas o entidades malignas de una manera original y que de miedo, se me viene a la mente Hereditary como un ejemplo fresco, pero no es el caso The Witch in the Window.

La película se centra en esa relación padre-hijo, un padre que de alguna manera intenta recuperar a su familia arreglando una casa de campo, embrujada. La cinta no es la típica de casas embrujadas, de hecho, la bruja no quiere ahuyentar a sus víctimas, sino al contrario, pide que se queden.

Toda la antesala a la primera aparición de la bruja, y la propia aparición es de lo mejorcito del film, pero a partir de ese punto la película decae demasiado. En su propio afán de parecer original en como los personajes reaccionan ante la presencia de la bruja, el miedo se diluye, se vuelve inofensiva y también rara.

No se puede encasillar a la película en un género en concreto, hay una mezcolanza aquí, terror fantasmagorico, terror psicológico, drama familiar, en definitiva, la película no es buena en ninguna faceta, no da miedo y desperdicia oportunidades para poder hacerlo.

Tampoco el final es convincente, diría que es casi absurdo la naturalidad con que los personajes se toman la situación, no puedo decir mucho para no hacer spoiler, pero si ya han visto, coincidirán conmigo.

Técnicamente el trabajo es correcto, aunque a estas alturas poco importa una buena fotografía o los encuadres del director, cuando el film no genera ninguna emoción salvo momentos contados con una mano.

The Witch in the Window podría haber sido terrorifica, realmente terrorífica, pero el guion estropea una interesante premisa. No recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS 
 The Witch in the Window 2018 5 The Witch in the Window 2018 1 The Witch in the Window 2018 6 The Witch in the Window 2018 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
THE WITCH IN THE WINDOW
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)