8: A South African Horror Story (2020)

8 A South African Horror Story 4

8: A South African Horror Story – Genero: Terror Pais: Sudafrica Duración: 105 minutos Director: Harold Holscher Guion: Harold Holscher Reparto: Inge Beckmann, Garth Breytenbach, Tshamano Sebe, Keita Luna, Chris April8: A South African Horror Story
VALORACION:
(75/100)

RESEÑA: Un anciano, destinado a recoger almas para la eternidad, busca expiación después de comerciar con el alma de su hija.

Basado en el folclore sudafricano, este malhumorado y amenazador thriller sobrenatural sigue a una familia blanca recién llegada a una granja heredada. Poco después de mudarse, conocen a un misterioso paria local llamado Lázaro, que lleva consigo un oscuro secreto que pondrá a todos, y todas, en peligro. 

CRITICA: Probablemente, si conociésemos mas sobre el folklore y las leyendas sudafricanas, podríamos valorar esta película mucho más eficazmente.

8: A South African Horror Story nos cuenta sobre un hombre, atrapado por un acuerdo que hizo hace muchos años fruto de la desesperación. El hombre viaja de acá para allá con su saco, apoderándose de las almas de sus pobres victimas.

Ya la introducción y esa melodía del comienzo de la película, nos dice que esto puede ser cosa seria. El film Harold Holscher intenta ofrecer un equilibrio entre el terror y el drama. Los personajes parecen estar bien perfilados y se crea una buena química entre el hombre condenado y vagabundo Lazaro y la pequeña Mary (Keita Luna). La película se hace fuerte aquí, Lazaro intenta ganarse la confianza de la familia, que no sospecha la verdadera naturaleza y el secreto que esconde Lazaro en su choza.

El film crea un buen ambiente propicio para el terror en la primera mitad, tiene algunos sustos gravitantes y las dudas sobre las verdaderas intenciones de Lazaro alcanzan para tenerte ahí pegado a la pantalla. La actuación de Keita Luna es genial, habrá que seguirle el rastro a esta señorita.

Aunque en su conjunto parece una película de terror correcta, la segunda mitad del film decae, justo cuando muchas de las dudas son disipadas. Sin embargo, una película con este folklore no podía terminar simplemente como cualquier otra, y nos coloca un plot-twist de esos que te dejan pensando: ‘’a ver, a ver, que paso?…’’ la respuesta es muy sencilla si prestaste atención a la verdadera naturaleza de la maldición (o promesa), que es explicada de manera didáctica por el propio Lazaro.

8: A South African Horror Story, o también conocido como The Soul Collector, es una película que intenta contarnos una leyenda sobre un misterioso hombre con sombrero que va por ahí con una bolsa coleccionando almas, pero con cierto grado de ‘sofisticación’ y no siendo una copia de Jeepers Creepers. Tranquilamente podrían haberlo hecho, pero el resultado quizás no hubiese sido tan bueno y probablemente no hubiese habido lugar para crear un ‘villano’ (si se le puede decir así) que tuviese una motivación realista.

Aunque la primera mitad del metraje fue mejor que la segunda, es una película recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
8 A South African Horror Story 8 A South African Horror Story 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
8: A South African Horror Story
1080
8: A South African Horror Story
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.

0Shares
0 0

ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios. 
• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.
• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)