The Medium (2021)

The Medium 2021 2

The Medium – Género: Terror Pais: Thailandia Duración: 131 minutos Director: Banjong Pisanthanakun guión: Na Hong-jin, Banjong Pisanthanakun Reparto: Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan, Yasaka ChaisornThe Medium
VALORACION:
(80/100)

RESEÑA:

Una historia espeluznante sobre la herencia de un chamán en la región tailandesa de Isan. Lo que podría estar poseyendo a un miembro de la familia podría no ser la Diosa que hacen creer.

El director de Shutter, una de las mejores películas de terror de la historia.

The Medium

CRITICA:

Banjong Pisanthanakun se podría llegar a considerar como una eminencia, ya que realizó una de las mejores películas de terror de la historia (Shutter). Sin embargo, sabemos que ‘chapear’ de palmares no sirve de nada en el cine, y en cada producción hay que demostrar.

Pisanthanakun realiza una película completamente diferente a Shutter, que se centra en una posesión demoniaca y en el espiral descendente de su víctima.

El film es un falso documental, que no pretende serlo, pero lo es. Esto parece contradictorio, pero la propia película lo es. El film propone a una serie de documentalistas que van filmando las peripecias de una psíquica (Medium) y su familia, metiéndose en recovecos que parecen difíciles de creer. Los tipos van filmando absolutamente todo, llegando a violar directamente la intimidad de sus víctimas, lo que da pie a situaciones que quedan estupendas para la cámara, pero que no parecen muy verosímiles si te pones a pensar un segundo. Este elemento le reste está al film en cierto sentido, pero le hace ganar en otros apartados.

Banjong Pisanthanakun nos ofrece una película en donde podemos apreciar la metamorfosis de uno de los integrantes de la familia, una mujer joven, que lentamente va siendo poseída por completo, alterando su estado mental y físico. El trayecto se hace metódico hasta pasada la hora de la película, que es quizás el único reclamo que se le puede achacar para los que les gusta mirar las películas con la leche en el fuego. Sin embargo, los que ven la película sin alterarse y buscar una recompensa inmediata de sustos por doquier, podrán apreciar cómo la situación y la metamorfosis de la víctima logra aumentar la tensión a cada minuto.

En este aspecto, la actuación de la víctima (Narilya Gulmongkolpech) da el pego absolutamente, logrando algunos momentos fenomenales de terror y suspenso. También es para destacar la interpretación de la médium Sawanee Utoomma.

El grabar el film como si fuese un falso documental le da el toque que necesita para que las situaciones se vuelvan más ‘reales’ y, que fue la intención, aunque para ello tenga que haber hecho sacrificios, como la verosimilitud de algunas situaciones.

Pasada la hora, llegan los mejores momentos de la película, y vale la pena quedarse para disfrutarlas. Sin spoilear, el terror se apodera de la película y las escenas dentro de la casa son increíbles y terriblemente terroríficas. Es una pena que no haya habido más de ese estilo.

El trayecto final de la película es un total descontrol, pero descontrol del bueno.

The Medium es un film folk-horror que utiliza inteligentemente las artes exotéricas de la región para dar vida a un film sobre posesiones que logra su cometido, con una buena dirección que sabe lo que está haciendo y cuales son los elementos que pueden dar miedo, en un contexto de gente de pocos recursos que suele ser más receptiva a este tipo de artes misticas. No es perfecta ni es brillante, por los motivos que detallo anteriormente, pero tiene momentos que valen la pena ver como cinéfilo del horror.

The Medium vuelve a colocar al terror Thai en el frente, aunque sea por un rato. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
The Medium 2021 The Medium 2021 3 The Medium 2021 2 The Medium 2021 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Thai 
The Medium
SUBTITULOS
Subs en Español provisorios
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)