Lingering (2020)

LINGERING pelicula de terror coreana 3

Lingering – Genero: Terror Pais: Corea Duración: 101 minutos Director: Yoon Een-Kyoung Guion: Yoon Een-Kyoung Reparto: Se-yeong Lee, Ji-Young Park, So-yi ParkLINGERING
VALORACION:
(65/100)

RESEÑA: Yoo-mi cae en un inesperado misterio y horror mientras busca a la amiga de su madre en un hotel para dejar a su hermana menor.

Lingering (o Hotel Leikeu) es un miedo retorcido que mira el confort y el horror que se filtra de los lazos que tenemos con la familia y los amigos, los que sacuden la confianza, la historia y la realidad.

Lingering

CRITICA: Con clara inspiración a El Resplandor y el hotel Overlook, Lingering es una película más hermosa que terrorífica.

Corea suele hacer muy buenas producciones con grandes cinematografías, algo que se confirma en este film de Yoon Een-Kyoung, que también escribe el guión.

La película comienza como una cinta de terror que prometía algunos sustos y atmósfera interesantes, mucha más directa de lo que termina siendo en gran parte de su metraje.

Una vez que la película se posiciona en el hotel, cambia hacia una tonalidad de misterio y de ‘terror a fuego lento’. Lamentablemente, el terror a fuego lento resulta demasiado lento como para no caer, en muchos momentos, en la monotonía. Solo un par de sustos contados por aquí y por allá logran captar la atención en algunos instantes, para caer nuevamente en una evidente falta de ritmo.

Si te preguntas si ese terror a fuego vale la pena por su historia, por su desenlace y clímax final, la respuesta es un no. El final no consigue ser del todo satisfactorio como para justificar un desarrollo en donde la calidad visual y los silencios son un factor predominante, pero no hay grandes actuaciones, ni grandes desarrollos de personajes, ni algún giro de guión con la que se te caiga la mandíbula. Diría, incluso, que el final resulta un tanto previsible. Por lo tanto, el gran caballito de batalla de Lingering fracasa estrepitosamente en esa historia de pasados tormentosos y mentes rotas.

No hay mucho más para comentar. Lingering resulta en una película de terror fallida que apenas si da miedo. Valorable a nivel de cinematografía, pero que se cae a pedazos en casi todo lo demás. No recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
LINGERING pelicula de terror coreana 5 LINGERING pelicula de terror coreana LINGERING pelicula de terror coreana 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Coreano
LINGERING
SUBTITULOS
*****
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)