El Conjuro 3: El Diablo me Obligo a Hacerlo (2021)

El Conjuro 3 El Diablo me Obligo a Hacerlo 2021 6

El Conjuro 3: El Diablo me Obligo a Hacerlo – Género: Terror Pais: USA Duración: 112 minutos Director: Michael Chaves Guión: David Johnson Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sterling Jerins, Charlene Amoia, Julian Hilliard, Shannon Kook, Andrea Andrade, Mitchell Hoog, Megan Brown, Stacy Johnson, Nicky Buggs, Ronnie Gene Blevins, Beth PilgreenEl Conjuro 3: El Diablo me Obligo a Hacerlo
VALORACION:
(74/100)

RESEÑA:

“El Conjuro 3: El Diablo Me Obligo A Hacerlo” revela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad desconocida que conmocionó incluso a los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren.

La historia comienza sobre la lucha por el alma de un niño, en un caso que marcaría la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un sospechoso de asesinato reclamaría posesión demoníaca como defensa. PERO QUE CARADURA!

El Conjuro 3: El Diablo me Obligo a Hacerlo

CRITICA: Bueno, a ver, vamo’ a calmarnos un poco. Estoy leyendo comentarios de todo tipo por el estreno de El Conjuro 3, película que dirige Michael Chaves con James Wan como productor de la misma.

Hay tantas cosas y reflexiones para decir que no se ni por dónde empezar esta crítica, pero me voy a dejar llevar y que salga lo que tenga salir, que cuando más nos pensamos las palabras menos abordamos el quid de la cuestión.

¿Da miedo o no da miedo? ¿Esta buena o no? La respuesta rápida es, SI, esta correcta, pero es sin dudas la peor de la trilogía. Lo más triste de esta cuestión, es que han tenido unas muy buenas intenciones de no caer en la repetición y en los modos de todas las anteriores entregas de el universo El Conjuro, algo que se agradece encarecidamente, pero se han olvidado quizás de lo más importante, el miedo.

La cinematografía de Michael Burgess está a otro nivel en esta cinta, es sin dudas su mejor trabajo. La película se ve increíble, incluso superando a El Conjuro 2, que tenía una fotografía fenomenal. También se nota la sofisticación en el manejo de la cámara y el tono general del relato, donde los Warren se embarcan en una carrera a contrarreloj para demostrar la inocencia de su defendido, salvarlo de una maldición y también salvarse a ellos mismos. El tono de la película se inclina más hacia un thriller sobrenatural, más que hacia un film de terror de pura cepa como las anteriores entregas de la saga, y esto es lo que a mucha gente les tira un poco para atrás y con toda razón.

Aun cuando la película de Michael Chaves pretende ser un thriller sobrenatural donde las interpretaciones de Vera Farmiga y Patrick Wilson parecen tener más peso que nunca, sigue pretendiendo dar miedo. Tienes escenas de terror, tiene las melodías de fondo características de la franquicia y muchos momentos oscuros propicios para una buena carga de tensión y buenos sustos. Es en este punto donde la película alterna buenas y malas.

No hay ninguna escena de terror que sea especialmente destacable, salvo en la etapa introductoria, que es la mejor pieza de esta película de dos horas, el resto de escenas de horror cumplen sin más y eso es lo decepcionante porque El Conjuro siempre tuvo escenas de terror dignas y hasta en algún punto imaginativas. No se ve eso aquí.

El Conjuro 3 El Diablo me Obligo a Hacerlo 2021 4

¿Hubiese cambiado en algo si la dirigía James Wan? Yo creo que no, por como está compuesta y escrita la película, se notaba que esto iba a ser más un thriller que un film de terror al uso sobre maldiciones, y eso no hubiese cambiado si era un director u otro.

Al fin y al cabo, El Conjuro 3 parece ser un pistoletazo de salida para que el ‘Conuring Universe’ mute hacia films más sofisticados en lugar de ir más hacia lo clásico. Arriesgar más con otro tipo de tonalidades y formas de contar una historia, algo que se está volviendo cada vez más recurrente en los últimos años en el cine de terror americano de presupuesto, con propuestas como Its Follow, Hereditary, The Witch o Midsommar, etc, etc. Obviamente, El conjuro 3 no es una película de terror a fuego lento, ni psicológica ni tiene un mensaje oculto detrás, pero si intenta despegarse de las dos primeras y arriesgar un poco más.

El resultado digamos que es mixto, la historia atrapa o es mínimamente interesante para llegar al final, está bien ambientada, dirigida correctamente y bien actuada, las escenas de horror están presentes durante todo el metraje (algunas bien otras no tanto) y no se cae en baches, a pesar de las casi dos horas de duración, algo que es un mérito.

Decir que no da miedo sería una exageración, pero decir que no da tanto miedo como las dos entregas anteriores si sería lo más adecuado. Al final, todo esto se trata sobre lo mismo ¿Qué buscamos en una película de terror? Que de miedo, tensión, suspenso, lo demás pasa a un segundo plano. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de lo perverso.

CAPTURAS
El Conjuro 3 El Diablo me Obligo a Hacerlo 2021 El Conjuro 3 El Diablo me Obligo a Hacerlo 2021 2  El Conjuro 3 El Diablo me Obligo a Hacerlo 2021 3
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080 (version con subs en Español seleccionable en el reproductor) (5GB)
El Conjuro 3: El Diablo me Obligo a Hacerlo
1080 (2GB)
El Conjuro 3: El Diablo me Obligo a Hacerlo
720
El Conjuro 3: El Diablo me Obligo a Hacerlo
SUBTITULOS
****

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)