FREAKY (2020)

FREAKY 2020 pelicula de terror 2

FREAKY – Genero: Thriller – Terror – Comerdia Pais: USA Duración: 88 minutos Director: Christopher Landon Guion: Michael T. Kennedy, Christopher Landon Reparto: Vince Vaughn, Kathryn Newton, Alan Ruck, Uriah Shelton, Katie Finneran, Dustin Lewis, Dana Drori, Mitchell Hoog, Charles Green, Deja Dee, Kelly Lamor Wilson, Melissa Collazo, Celeste O’Connor, Catherine Joyce Agan, Jennifer Pierce Mathus, Nick Arapoglou, Carter Glade, Misha Osherovich, Celeste Cid, Sarafina King, Dane Davenport, Bennett Tarr, Hannah Russell, Zack Shires, Tim Johnson, Nicholas Stargel, Magnus Diehl, Ezra Sexton, Athena Akers, Emily Holder, Dora Woodrum, Morgan Monroe, Dwayne Dyke Jr., Ashley Stepanek, Juleyka Roche, ShaudryFREAKY
VALORACION:
(76/100)

RESEÑA: Millie Kessler, de dieciseis añitos, pasa sus días tratando de sobrevivir a la escuela secundaria y a las crueles acciones de la multitud popular. Pero cuando se convierte en el último objetivo del Carnicero (Butcher), el infame asesino en serie de la ciudad, su último año se convierte en la menor de sus preocupaciones.

Cuando la mística daga del Butcher hace que él y Millie cambien mágicamente de cuerpo, la asustada adolescente se entera de que sólo tiene 24 horas para recuperar su identidad antes de parecer una maníaca de mediana edad para siempre.

FREAKY

CRITICA: Aceptémoslo, hay partidarios de las comedias de terror y otros que no lo pueden aceptar, lo que es bastante respetable. Como a mi me gusta de todo un poco, una comedia de horror puede ser entretenida si esta bien hecha, sino es así, el riesgo es caer en los gags malos y que todo se venga a pique.

 Christopher Landon fue el creador de la original Happy Death Day y su secuela y Freaky viene a ser una especie de hijo bastardo de ese proyecto. En este caso, no tiene que ver con bucles temporales, pero Landon sigue utilizando el ambiente de instituto y personajes adolescentes para una trama sobre el intercambio de cuerpos. En este caso, el asesino y la víctima, lo que plantea algunas situaciones de lo más desternillantes.

El tono de la película parece similar a Happy Death Day, pero Freaky es, probablemente, mas intensa en cuanto al ritmo de las situaciones. Es una película vertiginosa donde Landon provoca un gag tras otro, sin importar si algunas son mas graciosas que otras o más imaginativas que otras.

Si hablamos de su humor, es ligera con algunos toques de comedia negra que me sorprenden que los metan en una película a día de hoy, como chistes sobre los homosexuales o los negros. Ya sabemos como es Hollywood con este tema, pero a esta se la dejaron pasar. No extremadamente divertida, no te saca una carcajada ni tampoco es muy imaginativa en su humor, pero tiene un poco de todo y mucho ritmo como para no pensarla demasiado. Hay mucha presencia de las melodías que ayudan a meterle tensión a esa vertiginosidad y el histrionismo de actores como Vince Vaughn ayudan en la parte cómica.

Las actuaciones son lideradas por la rubia Kathryn Newton y la presencia estelar a Vince Vaughn que aquí hace doble papel, el del asesino y de la víctima. Vaughn es un veterano de las comedias de situación, así que su interpretación siempre es destacada. No es un actor que me parezca formidable, pero siempre trabaja bien. El resto del elenco, poco para decir, en un film que sino fuese por la presencia de Vaughn no hubiese resultado tan buena, hay que admitirlo.

La historia no tiene mucha sorpresa, pero le saca provecho a la situación que plantea. Mas allá del resultado final, si te gusta o no, se agradecen las propuestas que intentan hacer algo distinto dentro del genero del horror, como Freaky o Happy Death Day, que le dan una vuelta de tuerca a los films de asesinos en serie enmascarados que tanto nos gusta.

En definitiva, recomendable dentro de su categoría. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
FREAKY 2020 pelicula de terror 4 FREAKY 2020 pelicula de terror 3 FREAKY 2020 pelicula de terror 5 FREAKY 2020 pelicula de terror 6
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080 + 720
Audio: Ingles
1080
FREAKY
720
FREAKY
SUBTITULOS 
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)