AWOKEN (2020)

awoken 5

Awoken – Genero: Terror Pais: Australia Duración: 88 minutos Director: Daniel J. Phillips Guion: Alan Grace, Daniel J Phillips Reparto: Erik Thomson, Sara West, Benson Jack Anthony, Felicia TassoneAWOKEN
VALORACION:
(68/100)

RESEÑA: Karla, una joven estudiante de medicina, está tratando de curar a su hermano, Blake, de una enfermedad terminal del sueño llamada Insomnio Familiar Fatal, en la que no puedes dormir hasta que te mueres. En su búsqueda desesperada por tratarlo, se revela una razón más siniestra para su condición, menos científica y mas esotérica, y terrorífica…*Inserte aquí risa diabólica* AWOKEN

CRITICA: Una historia, que seguramente a nadie le va a interesar, es que esta película nació a través de un corto del mismo director. Un laboratorio escondido y experimentos con pacientes que tienen algún trastorno del sueño severos.

No es la primera ni la última película que toca la temática del sueño o la falta de este, y tampoco el primero ni el ultimo que desarrolla los personajes poseídos al que hay que hacerle un exorcismo ¿conclusión? la película no es original, pero ese es el menor de sus males.

Aunque la película se esfuerza por dar algún atisbo de trama interesante, involucrando la ciencia y las artes exotéricas, Awoken rápidamente ve su inclinación hacia un lado y no se despega de él, esto probablemente la hace predecible, pero hay algo mucho peor, las actuaciones son terribles.

La dirección de actores de Daniel J. Phillips es deficiente igual que las actuaciones, los diálogos son pobres y hay pausas entre líneas de dialogo, que evidencian una mala dirección y le quitan el ritmo y el ambiente logrado a la película en muchas ocasiones.

Todo es horrendo hasta que llegamos al ultimo tercio, antes de eso había algunas pinceladas de horror con apariciones fugaces bastante interesantes y el ultimo tercio regala un poco mas de esto. La película mejora por el horror y el ambiente logrado en aquel complejo escondido y abandonado, que hace que nos olvidemos por varios minutos de las actuaciones y de la precariedad del guion. Sin embargo, el final vuelve a ser decadente, tiene su clímax, pero se notan situaciones forzadas, como ese libro de apuntes que nunca termina de quemarse…muy conveniente…

Awoken aporta momentos de terror logrados, no es tan desastrosa como muchas otras películas de terror de serie B que salen de a decenas por año, pero no podría recomendarla, ya que tiene muchos condimentos que le juegan en contra, como la falta de frescura, y si sos muy quisquilloso con el tema de guion y actuaciones en una película de terror, probablemente termines quitándola a la media hora. No la desapruebo, pero se las dejo a su criterio. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
awoken awoken 2 awoken 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
720
AWOKEN
1080
AWOKEN
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)