THE CLOSET (2020)

the closet pelicula de terror coreana 4

The Closet – Genero: Terror – Thriller Pais: Corea Duración: 97 minutos Director: Kim Kwang-bin Guion: Kim Kwang-bin Reparto: Ha Jung-woo, Heo Yool, Kim Nam-gilThe Closet
VALORACION:
(78/100)

RESEÑA: Yi-Na, la hija de Sang-Won, desaparece sin dejar rastro dentro de su nueva casa. Nadie es capaz de encontrarla y el padre camina por la paredes. Un día, recibe el llamado de un desconocido que le dice que mire en el armario. Lo que encontrara lo dejara perplejo.. en el culo te la dejo.

The Closet – El armario

CRITICA: The Closet no parece una película propia del cine asiático y bebe o se inspira de las influencias del cine americano, incluso puede haber cierta inspiración en Insidious.

La pelicula es destacada por su calidad fílmica, manejo de la cámara, fotografía e incluso las melodías, propia del cine coreano de alto nivel, por lo que ayuda al envoltorio de la película, que siempre es importante, pero hay cosas MAS importantes.

The Closet no es una cinta extremadamente original y su propósito es asustar y contar la historia de una búsqueda desesperada de un padre por su hija. El film lo hace bien y tiene escenas de terror destacadas que se quedan en nuestra memoria, pero hay una serie de decisiones a nivel de historia, personajes y tono que la alejan un poco de la excelencia.

Si hablamos de la historia y de la construcción de personajes, The Closet es un poco incoherente. El peor segmento de la película llega con la presencia de una especie de cazafantasma y médium, que convence muy fácilmente a este padre desesperado de que su hija fue secuestrada por un fantasma que vive en un armario. Cualquier padre lo echaría a patadas de su casa, pero convenientemente para el guion, el padre accede sin mucha resistencia. No solo esto, este ‘cazafantasma’ es un completo imbécil, lo que atenta contra la seriedad de la situación y de la película con su humor amarillo y tonto. Afortunadamente, este segmento es corto y no termina afectando tanto al desarrollo, pero ahí esta.

El guion tampoco es realmente sorpresivo o imaginativo y está en la línea de cualquier film de fantasmas vengativos clasico.

Todo esto limita a la película para llegar a más, pero el film de Kwang-bin Kim tiene algunas lecciones bien aprendidas cuando se trata del terror. La ambientación es muy lograda y prácticamente todas las escenas de horror resultan satisfactorias y dan en el clavo, lo cual no es poco. El trabajo de efectos visuales y maquillaje también es bueno, esa niña parece realmente diabólica e intimidante.

El final termina por elevar a esta película a la categoría de muy recomendable, por su clímax conseguido y por su cuota de emotividad, no tan fácilmente conseguible por muchas otras producciones de horror donde los finales suelen llegar algo desinflados.

The Closet es una sólida película de terror coreana, una de las más ‘americanizadas’ que recuerde ahora mismo, pero bien realizada, y ahí esta la diferencia. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
the closet pelicula de terror coreana the closet pelicula de terror coreana 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Coreano
720
THE CLOSET
1080
THE CLOSET
SUBTITULOS
Subs en Español de Fhercho, gracias por el aviso.
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)