FURIE – Get In (2020)

FURIE Get In 2020 5

FURIE – Get In – Genero: Terror Pais: Francia Duración: 97 minutos Director: Olivier Abbou Guion: Olivier Abbou, Aurélien Molas (Historia: Aurélien Molas) Reparto: Adama Niane, Stéphane Caillard, Paul Hamy, Eddy Leduc, Hubert Delattre, Leila Amara, Coline Beal, Carine Bouquillon, Marie Bourin, Christopher Fataki, Charlotte Geiger, François Godart, Jacques Herlin, Matthieu Kacou, Carole Le Sone, Saverio Maligno, Florence Masure, Alioune Badara Mbay, Emmanuel Plovier, Emmanuel Rausenberger, Mickaël Sabah, Jean-Maximilien Sobocinski, Alice Taurand, Bruno Tuchszer, Coralie Wesolowski, Emilie Wiest, Yacine Benaouda, Naëlle Triplet, Victoria WabelawaFURIE - Get In
VALORACION:
(75/100)

RESEÑA: Inspirado en hechos reales. Durante las vacaciones de verano, Chloé y Paul Diallo prestan su casa a la niñera de su hijo. Al regresar de su viaje, la familia Diallo encuentra la puerta cerrada: las cerraduras han sido cambiadas y los ocupantes declaran que está es su put@ casa. Para el negro Paul, este es el comienzo de una lucha que sacudirá su pareja, sus valores y su humanidad, mas que el Black Lives Matter.

FURIE – Get In

CRITICA: Hay que confesar algo, Get In de Olivier Abbou no es la típica cinta home-invasion, sino que ese hecho es el disparador para un dramón del quince, que tiene como protagonista a un hombre ‘débil’ al que la vida le pone por delante una prueba de carácter ¿hasta dónde está dispuesto a llegar?

La película de Abbou hace varias cosas bien, comenzando por las grandes interpretaciones de Stéphane Caillard y Adama Niane, la pareja que pierde su casa en una sucia jugada de su empleada. Adama Niane se supera en su interpretación, mostrando la vida de un hombre frustrado en un matrimonio que parece resquebrajarse y el espiral descendente del personaje a causa de la perdida de su casa.

Abbou logra hacer la película interesante y fresca porque la perdida de su hogar es el disparador, pero no es el motor de la película realmente, sino el mostrar como la vida de un hombre se va desmoronando debido a esto, lidiando con unos usurpadores que tienen la cara amianto, la inoperancia de la justicia que hace poco por ayudarle y sus propios problemas de actitud.

¿Qué harían ustedes? ¿Justicia por mano propia? Esta seria la respuesta sencilla, pero Get In tiene algo más para ofrecer.

El tramo final probablemente nos entrega parte de lo que estábamos esperando, pero nuevamente nada es como uno lo esperaría, y ahí esta parte de la brillantez de esta trama. N puedo comentar mucho más.

En general, Get In es una película bien realizada e intimista que no tiene el desarrollo de los acontecimientos predecible como otras cintas, algo bastante valorable hoy en día. Dependiendo del publico y de lo que quieran ver, puede ser una genialidad o un film demasiado ‘hablado’ y de poca acción. Intento quedarme en el medio, es una genialidad, y lo mas movido ocurre en el ultimo cuarto, pero creo que el viaje hacia ese desenlace vale la pena.

Como párrafo aparte, respeto muchísimo a las actrices que hacen desnudos y escenas de sexo en las películas, algo no muy común en el cine Hollywoodense. Pulgar arriba para Stéphane Caillard entregada a su profesión, como debe ser.

Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
FURIE Get In 2020 2 FURIE Get In 2020 3FURIE Get In 2020
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Frances
FURIE - Get In
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)