The Lodge (2020)

The Lodge 2020 2

The Lodge – Genero: Terror Pais: Inglaterra Duración: 100 minutos Director: Severin Fiala, Veronika Franz Guion: Sergio Casci, Severin Fiala, Veronika Franz1
Reparto: Riley Keough, Jaeden Martell, Lia McHugh, Alicia Silverstone, Richard Armitage, Danny Keough, Katelyn Wells, Lola ReidThe Lodge
VALORACION:
(72/100)

RESEÑA: Una escalofriante pesadilla de los directores de “GOODNIGHT MOMMY”, THE LODGE sigue a una familia que se retira a su remota cabaña de invierno durante las vacaciones. Cuando el padre (Richard Armitage) se ve obligado a partir abruptamente para trabajar, deja a sus hijos, Aidan (Jaeden Martell) y Mia (Lia McHugh) al cuidado de su nueva novia, Grace (Riley Keough). Aislados y solos, una ventisca los atrapa en el interior dela casa. 

Lo que no se imaginaba nadie es que Grace parece tener algunos problemas psicologicos…o es que la casa tiene alguna influencia negativa sobre sus habitantes (?). Yo k se ameo, mirala que dicen que esta buena…

CRITICA:

¿Saben cuál es el problema de The Lodge? El disparador. Severin Fiala, Veronika Franz ya habían sorprendido con su película de terror y drama familiar Goodnight Mommy, y en The Lodge quisieron repetir la jugada con una trama distinta, pero con una premisa similar.

Lamentablemente The Lodge no llega al nivel de morbosidad y maldad de la película antes citada, ni siquiera esa tensión de que algo trágico podría ocurrir en cualquier instante.

Aunque técnicamente está muy bien filmada y actuada, hay dos elementos que atentan en contra del disfrute de un buen film de terror psicológico. El primero es cuando tu estas sugiriendo tanto que algo va a suceder y cuando pasa no colma las expectativas, este es un defecto que se repite en algunos films de este estilo, como Midsommar o The Lighthouse, donde las definiciones de las historias no están a la altura de lo que se sugiere, dejando una sensación de que has visto una película correcta o buena, tal vez, que te ha mantenido en vilo, pero que no consiguen trascender e impactar al espectador al final de todo.

En este aspecto, The Lodge es incluso peor que las dos películas citadas, porque el final no es impactante, ni existe un gran giro de guion que te parezca sorprendente como para salvar ese desenlace de la historia.

El segundo aspecto, y posiblemente el más importante, es el disparador. En determinado momento de la película surge una revelación, que desencadena la tragedia. Este es el punto más flojo de la película y que hace que todo lo demás pierda su ‘magia. Para evitar spoiler no voy a comentar que es, pero si vieron la película probablemente estén de acuerdo de que lo que provoca toda esta locura está un poco tirado de los pelos.

Nada para comentar sobre el protagónico de Riley Keough, brillante, claramente ella no tiene la culpa, la culpa es toda de la dupla Severin Fiala y Veronika Franz, que dirigen bien, visualmente la película es impecable, el problema es el guion y un par de minutos extras de metraje que no le hicieron bien al ritmo de la película, que, desde ya, se cocina a fuego lento.

Es difícil recomendar esta película al público en general, toda aquella historia de terror que se cocine a fuego lento es ya, de por sí, difícil de recomendar a cualquiera que está acostumbrado a un terror más directo y mundano. No es una mala película de terror psicológico, porque te mantiene atento, está bien actuada, hay algunas escenas muy logradas, y realmente quieres ver en que termina toda esta locura. ¿Es tan buena como decían? ”Un soberbio y asfixiante ejercicio de terror psicologico” NO, bájale la espuma a tu chocolate – ¿Es tan mala como dicen? TAMPOCO. Está en el medio, justo para una nota de 72/100 que es la que se merece. Se le puede echar un vistazo, si es que todavía no viste otros films de terror psicológicos recientes muchísimo mejores, como Hereditary o The Witch. Un saludo a todos amantes del horror y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Lodge 2020 2 The Lodge 2020 3 The Lodge 2020
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
The Lodge
1080
The Lodge
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)