Detention – Fanxiao (2019)

Detention Fanxiao 2019 4

Detention – Fanxiao – Genero: Terror Pais: Taiwan Duración: 102 minutos Director: John Hsu Guion: John Hsu (Videojuego: Red Candle Games)
Reparto: Gingle Wang, Chin-Hua Tseng, Meng-Po FuDetention - Fanxiao
VALORACION:
(69/100)

RESEÑA: Ambientada en Taiwán durante el período de “Terror Blanco” de la ley marcial en la década de los ’60, una chica de secundaria que se despierta en una escuela vacía, descubre que toda su comunidad ha sido abandonada excepto por otro estudiante. Pronto se dan cuenta de que la escuela no esta tan vacía como ellos creían, hay algo mas y lo van a averiguar…

Basado en el popular videojuego de terror Detention.

CRITICA: Detention es una película de terror que recuerda a Silent Hill, a ratos, donde dos personajes se ven inmerso en una especie de realidad alternativa oscura y decadente de un colegio en una de las épocas más infames de Taiwan.

La película esta llena de elementos alegóricos-simbólicos que cuentan de forma retorcida la muerte de un grupo de estudiantes y profesores a causa de un libro comunista, que en esa época estaba prohibido y penado con la muerte.

Los por menores sobre la muerte de sus integrantes y quien es finalmente el o los culpables de haber dado el chivatazo, se van revelando a lo largo de la película. Esto suena bien, en el papel, pero…

El desarrollo de la trama es demasiado enquilombado y farragoso, incluso algo pretenciosa para para una historia que, en el fondo, es mas simple de lo que se ve a simple vista. Con un veteado de escenas intercaladas entre el presente y el pasado lleno de flashbacks.

Es fácil perder el interés a la mitad de la película, a pesar de los esfuerzos de Detention en su ambientación lograda, a veces, y algún que otro momento terrorífico, sobretodo en la primera mitad. Incluso se podrían destacar las actuaciones y todo lo relacionado al aspecto técnico, pero ya saben, una buena fotografía y colocar bien la cámara, no alcanza para hacer una gran película.

Desconozco como será el videojuego, no estamos aquí para juzgar eso, pero la película es un quiero y no puedo. Una pena, porque los primeros compases ‘Silenthinianos’ eran muy interesantes. ¿Realmente mala? No necesariamente, simplemente decepcionante. No la recomiendo, pero tampoco la desapruebo. Se las dejo a su criterio. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Detention Fanxiao 2019 5 Detention Fanxiao 2019 Detention Fanxiao 2019 2
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Taiwanense
[Textos en chinito pegados]
Teketeke
SUBTITULOS
*****

 

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)