The Assent (2020)

The Assent 4

The Assent – Genero: Terror Pais: USA Duración: – min Director: Pearry Reginald Teo Guion: Pearry Reginald Teo Reparto: Robert Kazinsky, Peter Jason, Hannah Ward, Caden Dragomer, Douglas Spain, Eileen Dietz, Margarita Reyes, Ashton Riordan Teo
The Assent VALORACION: (69/100)

RESEÑA: Después de una serie de eventos sobrenaturales perturbadores en su hogar, Joel, un viudo busca en contra de su voluntad la ayuda de un sacerdote caído en desgracia para salvar así a su hijo, quien cree está poseído por el mismísimo Satanas. The Assent (El Ascenso de Riber)

CRITICA: Bueno, yo me sentí un poco identificado con esta película, porque al demonio que llevo dentro lo acepte hace tiempo, así que me toco un poco la fibra sensible xD

Sinceramente, no sabría calificar realmente esta película, no se si es mala, o mediocre o decente, se queda en el limbo, donde habitan esas criaturas de ultratumba que acosan al protagonista.

Uno de los aspectos positivos de Assent es que aparenta ser una más sobre exorcismos y gente poseída, pero la película de Pearry Reginald Teo le da una vuelta de rosca ‘inteligente’, no se si tan bien ejecutada como esperaríamos, pero es arriesgada y eso ya de por si es un pulgar arriba.

En lugar de centrar su atención en el exorcismo del pequeño, el film gira entorno a su padre, que sufre de algunos problemas mentales. No puedo ahondar demasiado en esto porque seria destriparla, pero el film juega con el terror psicológico y muchas visiones de seres horribles.

Definitivamente hay que felicitar a los encargados de la fotografía en general, esa casa es totalmente oscura y deprimente, parece que no tiene ventanas, porque la luz natural brilla por su ausencia. Si esta es la ambientación que querían, lo lograron.

Luego hay elementos que le juegan en contra. Las actuaciones no son las mejores, salvo por la psiquiatra interpretada por Florence Faivre (Agent SHIELD, The Expanse). El resto no alcanza a darle el peso interpretativo a la vertiente dramática y psicológica, importantes en esta película. Luego hay personajes metidos en la trama muy poco convincentes, como el del cura y su ayudante, que se topan con este caso prácticamente de casualidad.

El guion, bastante tramposo, guarda sobre el final un giro de los acontecimientos que te hace replantearte todo lo que viste. El film da una sola pista sobre esto, y por eso sorprende, aunque en ese punto no va hacerte cambiar demasiado tu percepción sobre esta película, para bien o para mal.

Hay escenas de terror interesantes, el guion arriesga y la ambientación da en el clavo, sin embargo, todo lo demás es titubeante, dando como resultado una película muy irregular y difícil de recomendar con los ojos cerrados. Se las dejo a su criterio. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
The Assent The Assent 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Assent
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)