Color Out of Space (2020)

Color Out of Space 2020 6

Color Out of Space – Genero: Ciencia Ficcion – Thriller – Terror Pais: USA Duración: 111 min Director: Richard Stanley Guion: Scarlett Amaris, Richard Stanley (Historia: H.P. Lovecraft) Reparto: Nicolas Cage, Q’orianka Kilcher, Joely Richardson, Tommy Chong, Madeleine Arthur, Brendan Meyer, Julian Hilliard, Elliot Knight, Melissa Nearman
The Assent VALORACION: (80/100)

RESEÑA: Después de que un meteorito aterrice en el patio delantero de su granja, Nathan Gardner (Nicolas Cage) y su familia se encuentran luchando contra un organismo extraterrestre mutante que infecta sus mentes y cuerpos, transformando su tranquila vida rural en una pesadilla tecnicolor del que no podrán escapar, como fumarse 10 porros al día. Color Out of Space

CRITICA: Realizar una película sobre el terror cósmico de Lovecraft hoy en día no parece una tarea sencilla, sobretodo porque Lovecraft ha dejado relatos escritos en donde lo referente a su ambientación queda en la mente de cada uno, no existe una directriz que diga, un film de Lovecraft ‘debe’ ser de esta manera o de otra, eso varia en la mente de quien lo ha leído, en definitiva.

Richard Stanley toma prestado este relato y hace una película en donde lo primero que destaca, entre algunas de sus otras virtudes, es la ambientación y el uso de la música, que cobra un papel preponderante. Esto es lo primero que entra por los sentidos, pero no es lo único.

Si hay algo en lo que destaca Color out the Space es en el tempo y como los acontecimientos se vuelven cada vez más extraños y retorcidos. El film se cocina a fuego lento, pero logra una atmósfera extraña u ominosa durante casi todo el desarrollo. Sea lo que sea que haya traído ese meteorito, se disemina y crece, afectando a la flora y fauna, y si, también al comportamiento humano. El film se centra mucho en esto, mostrando como la familia se deteriora cada día más hasta que todo se va literalmente a la mierda…

Como la película no es clara sobre lo que ocurre, alimentando la sensación de misterio, las posibles explicaciones revolotean la mente. ¿Es un organismo extraterrestre o se han vuelto loco por la radiación del meteorito? Tranquilos, al final queda todo claro, pero el film planta esa duda que no se disipa hasta el final, cuando alguien totalmente ajeno a la casa llega al lugar.

La ambientación está ahí y es palpable durante casi todo el film y de ahí su éxito, pero también hay momentos para el gore y las escenas grotescas e impactantes, incluso algunas totalmente fascinantes si te encanta el terror cósmico. El final, en este punto, es maravilloso.

Color out the Space no es una película perfecta y tiene algunos momentos mejorables, algunas interpretaciones y diálogos que quedan un poco fuera de lugar y otros momentos que podrían haber sido mejor aprovechados, pero nada de gravedad ante sus otras virtudes.

La duración de 111 minutos parece necesaria y no se hace larga en ningún instante, salvo que mires dejando la leche en el fuego, que de esos hay muchos.

Como comenté al principio, no estoy en condiciones y no me parecería correcto venderles Color out the Space como un film ‘digno de’ Lovecraft o que hace ‘honor a’ Lovecraft. Sin embargo, me pareció un film bien realizado donde Richard Stanley logra una ambientación envidiable, tiene un buen ritmo, la música perfecta, bien actuada, tiene terror ominoso, gore y ese toque de terror cósmico que buscamos. Las reflexiones finales de la película lo dejan claro, el verdadero terror está ahí fuera, y nosotros no somos nada…

Necesitamos mas de esto, mas inspiración en Lovecraft en la pantalla grande, las posibilidades son infinitas, como el universo. Nos vemos en la próxima!
 
CAPTURAS
Color Out of Space 2020 Color Out of Space 2020 2 Color Out of Space 2020 3 Color Out of Space 2020 4
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
Color Out of Space
1080
Color Out of Space
SUBTITULOS
Subs en Español de Fhercho, gracias pro el aporte.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)