PARASITE – PARÁSITOS (2019)

PARASITE PARÁSITOS 2019 6

PARASITE – PARÁSITOS – Genero: Thriller – Drama – Comedia Pais: Corea del Sur  (La Corea ‘Buena’) Duración: 132 minutos Director: Bong Joon-ho Guion: Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-Eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Jeong-eun Lee, Andreas Fronk, Myeong-hoon Park, Hye-jin Jang, Hyun-jun Jung, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee, Jeong Esuz, Ik-han Jung, Seong-Bong Ahn, Dong-yong Lee, Hyo-shin Pak, Kang Echae, JaeWook ParkPARASITE
VALORACION: (73/100)

RESEÑA: Bong Joon Ho nos trae desde Corea (La buena) un cuento de hadas moderno y negro. Conozca a la familia Park: la imagen de la riqueza aspiracional. Y la familia Kim, rica en inteligencia callejera, pero no mucho más. Ya sea por casualidad o por destino, estas dos casas están unidas y los Kim perciben una oportunidad de oro.

Concebidos por Ki-woo en edad universitaria, los niños Kim se instalan rápidamente como tutores y terapeutas de arte de los Park. Pronto, se forma una relación simbiótica entre las dos familias tan distintas, pero una serie de acontecimientos fuera de control hará que esa relación se tambalee, con resultados totalmente imprevisibles.

CRITICA: No quiero que esta crítica suene demasiado negativa ni tampoco me cierro a la idea de que una película coreana pueda llevarse el Oscar como mejor film del año. Tengo una opinión bien formada, y para mi los Oscar perdieron total credibilidad hace ya varios años, independientemente de lo que me haya parecido esta obra de Bong Joon-ho.

Cuando estaba mirando los créditos de la película en un fondo negro, me di cuenta porque había sido tan premiada, es la típica película que siempre reciben premios por parte de la crítica ‘especializada’, que cree que el cine de Tarantino es lo mejor del mundo mundial.

Critica social, personajes atípicos, tramas con giros imprevistos y secuencias casi surrealistas de acción y violencia, todo dosificado con toque cómico-satirico. A los críticos de traje y corbata se les hace agua la boca con todo esto, PERO…que pasa con el espectador ‘normal’ que busca  una trama que lo atrape o lo conmueva, sin prestar atención al envoltorio ni al ‘como’.

No me gusta usar esta palabra porque es muy utilizada y quemada, pero aquí aplica: Está sobrevalorada.

La primera mitad de la cinta es indudablemente el mejor segmento, donde se cuenta la historia de una familia pobre que hace todo para sobrevivir, son todos unos hijos de puta, pero son unos hijos de puta unidos, que, sin planearlo, engañan a una familia adinerada para que todos trabajen para ellos.

Los por menores y los artilugios que utilizan para poder entrar en la casa, es de lo más desopilante. Las actuaciones son geniales, los diálogos divertidos y el film tiene chispa, es despabilada y tiene ritmo, lo que la hace muy amena de ver y fresca.

Desafortunadamente, todo lo bueno de la primera mitad se va al diablo en la segunda mitad. La película da un giro impredecible de los acontecimientos, y es aquí donde comienza el desfile de lo absurdo y trágicamente cómico. Una serie de casualidades e infortunios desbarata el plan de la familia, pero lejos de elevar la tensión y las risas, todo se vuelve ‘bizarro’.

Es aquí donde Parasite puede perder a una gran parte del publico y se nota que hay una inspiración en el cine de Tarantino de buscar lo absurdo dentro de lo trágico, pero eso no siempre funciona si constantemente lo fuerzas. El giro de guion no tiene sentido y hay situaciones que son forzadas. Tampoco es realmente violenta ni realmente cómica, ni emotiva cuando quiere serlo.

Aunque soy muy crítico, no quiere decir que sea mala, porque eso sería una exageración, pero creo que, si la trama hubiese girado hacia otra parte mucho más lógica, la película hubiese sido brillante. Pero ya es inútil discutir sobre lo que podría haber sido…

¿Es Parasite una cinta recomendable? Creo que vale la pena verla, es una película fresca, la primera mitad es genial, la segunda mitad es discutible, tiene buenas actuaciones, dirección y es distinta a lo que comúnmente verías, lo que ya es decir para el nivel que estamos viendo últimamente. ¿Es una obra maestra como la pintan? Nop, y si la ves esperando eso, te va a decepcionar fuerte. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
PARASITE PARÁSITOS 2019 3 PARASITE PARÁSITOS 2019 2 PARASITE PARÁSITOS 2019 PARASITE PARÁSITOS 2019 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Coreano Sureño
1080
PARASITE
720
PARASITE
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)