ANNABELLE 3: COMES HOME (2019)

ANNABELLE 3 COMES HOME 2019 2

Annabelle 3 Comes Home – Genero: Terror Pais: USA Duración: 106 min. Director: Gary Dauberman Guion: Gary Dauberman (Historia: James Wan) Reparto: Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Stephen Blackehart, Steve Coulter, Eddie J. Fernandez, Emily Brobst, Alison White, Paul Dean, Luca Luhan
ANNABELLE 3VALORACION: (72/100)

RESEÑA: Decididos a evitar que Annabelle siga causando estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca mas poseída y con mas mal genio del mundo a la sala de artefactos bajo llave de su casa, colocándola “a salvo” detrás de un vidrio sagrado y obteniendo la bendición un sacerdote. Pero una noche de horror impío espera mientras Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, y todos ellos fijaron en un nuevo objetivo: la hija de Warren, Judy, de diez años, y los que la rodean.

CRITICA: Es increíble ver la diferencia de lo que es un buen director de películas de terror, que tiene medido el pulso para generar el terror, de otro que es correcto sin más y que en este film debutaba en largometrajes.

Lamentablemente perdimos a David Sandberg, que venía de dirigir Lights Out y Annabelle 2, porque DC lo necesitaba para Shazam, asique esta tercera entrega de Annabelle estuvo a cargo del guion de toda la saga Annabelle y que también era el que adapto el guion de IT (remake). Claro que, una cosa es escribir un guion y otra cosa es dirigir una película, sobretodo una de terror.

Gary Dauberman entiende y tiene algunas lecciones aprendidas de la saga El Conjuro, aunque el tono de esta película es un poco diferente. Ciertamente parece más ‘Una noche en el Museo’ pero de terror, y que seguramente sirve para presentar algunas de las nuevas entidades que tendrán su propia película en el futuro dentro de este universo. Aun así, y con cierto humor desperdigado con tono ‘familiar’, Dauberman se pone serio con la ambientación lúgubre y sus nobles intenciones de crear una atmosfera irrespirable dentro de aquella casa de los Warren.

Lamentablemente ‘hay un quiero y no puedo’ con respecto a esto, y es el motivo del porque dirigir una película de terror no es para cualquiera. Aunque la ambientación está allí, y es oscura y da una sensación de que en cualquier momento va a pasar algo que nos hará saltar del sillón, Dauberman sencillamente se pasa de rosca.

La película tarda demasiado en tomar ritmo y el desarrollo lento y metódico se hace en determinado momento insoportable. Además, abusa de recursos, en donde los personajes lo hacen todo con lentitud para generar la tensión, pero cuando esto se hace frecuentemente durante todo el metraje, la magia se pierde.

No puedo decir que esta tercera entrega de Annabelle sea una mala película de terror, pero ciertamente deja muchísimas dudas en cuanto a su desarrollo, sobretodo porque tarda más de la mitad de la cinta en arrancar, y hay cuestiones en cuanto al guion que son polémicas.

Toda la trama sobre la muñeca Annabelle siendo guardada tras un cristal y como acaba saliendo de allí, se nota forzado argumentalmente y no aporta nada a la franquicia, salvo para presentar a las nuevas entidades y a la hija de Lorraine Warren (Mckenna Grace), que parece que será el futuro de este universo. Ni siquiera la inclusión de los Warren dentro de la trama salva el argumento y, a fin de cuentas, no aparecen tanto en la película como uno hubiese creído…o querido.

El terror esta presente, sobretodo a nivel de ambientación. La escena de La Novia es, sin dudas, la mejor de la película por como esta orquestada (Recuerda al de La Monja en El Conjuro 2) y algunos otros momentos, pero es poco para las expectativas que teníamos. Estoy completamente convencido que Sandberg lo hubiese hecho infinitamente mejor con esta película, si es que en la dirección está la diferencia, así como la hubo entre la primera entrega de Annabelle y la segunda.

La siguiente parada será El Conjuro 3, ni más ni menos, con la dirección de Michael Chaves (The Curse of La Llorona). Lamentablemente James Wan ya solo se enfoca en las labores de producción y no parece que vaya a regresar algún día para dirigir una entrega de este universo. Tal y como está el panorama, y con David F. Sandberg también fuera del mapa, parece que los mejores momentos de esta franquicia ya han pasado. Espero equivocarme.

No soy de exagerar ni ser lapidario porque si, Annabelle Comes Home es una correcta película de terror que tiene sus buenos momentos y algunos tragos amargos (CGI innecesario), pero está muy por debajo de las expectativas, y se puede considerar un ‘tropiezo’ dentro del universo, como lo fue La Monja y la primera de Annabelle.

Un saludo a todos y nos vemos en la siguiente parada… del terror.

CAPTURAS
ANNABELLE 3 COMES HOME 2019 3 ANNABELLE 3 COMES HOME 2019 ANNABELLE 3 COMES HOME 2019 4 ANNABELLE 3 COMES HOME 2019 5 ANNABELLE 3 COMES HOME 2019 2
TRAILER

FICHA TECNICA:

Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
ANNABELLE 3
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)