In The Tall Grass (2019)

In The Tall Grass 5

In The Tall Grass – Genero: Terror Pais: USA Duración: 90 min Director: Vincenzo Natali Guion: Vincenzo Natali Reparto: Patrick Wilson, Laysla De Oliveira, Harrison Gilbertson, Rachel Wilson, Will Buie Jr., Tiffany Helm, Avery Whitted
In The Tall GrassVALORACION: (71/100)

RESEÑA: Cuando los hermanos Becky y Cal oyen los gritos de un niño perdido en un campo de hierba alta, se aventuran a rescatarlo, sólo para ser atrapados por una fuerza siniestra que rápidamente los desorienta y separa. Aislados del mundo e incapaces de escapar del apretado agarre del campo, pronto descubren que lo único peor que perderse es ser encontrados. Basada en la novela de Stephen King y Joe Hill.

CRITICA: Nueva adaptación de un cuento de Stephen King y dirigido por Vincenzo Natali. La elección de Natali para dirigir y adaptar la historia de este largometraje parece ideal, sabiendo que In The Tall Grass tiene elementos de ciencia ficción que o acercan en cierto modo a la saga Cube.

La historia nos relata sobre unas hierbas altas en el estado de Kansas que parece tener algún tipo de maldición, en donde las personas que cruzan por allí sufren de desorientación, donde el espacio y el tiempo parecen haberse alterado de alguna manera.

La película engancha desde el comienzo y estos elementos quedan claros desde los primeros instantes. Perfecto, In The Tall Grass ya te engancho con su premisa y su gran poder de síntesis, porque a los 5 minutos ya entramos en situación.

Sin tiempo para procesar lo que estamos viendo, la película plantea muy bien ese aire de misticismo y las preguntas inevitables ¿Qué es lo que está pasando y que lo provoca? La ambientación parece conseguida tanto en las escenas nocturnas como las diurnas, se nota cierto nivel incluso interpretativo con caras como las de Patrick Wilson que encabeza un elenco que no desentona en ningún instante.

Todo va viento en popa, pero claramente la película, una vez entrado en el nudo de la historia, va perdiendo fuelle. Hay algunos elementos de la trama que atentan demasiado contra la película, esa historia hermanos/celos/exnovio no es para nada interesante y distrae la atención de lo que realmente importa. Tampoco se ven escenas realmente memorables de terror, salvo una o dos que no voy a spoilear. Se agradece cierto grado de hemoglobina, pero no es una película de emociones fuertes.

Quizás lo peor de In The Tall Grass (o menos mejor) sean los elementos científicos o paradojas del espacio tiempo que están allí pero que no son aprovechados en la trama. En Cube de Vincenzo Natali (Recomendadisima), el verdadero protagonista de la película era el laberinto, los cubos, las trampas y las grandes preguntas de quien lo había creado y cuál era su propósito.

In the Tall Grass tiene un principio similar, no voy a spoilear mucho en este sentido, pero la película se centra más en la supervivencia de sus protagonistas y en cómo salir de allí más que centrarse en el marco más ‘científico’, por decirlo de manera elegante. Esto hubiese hecho a la película muchísimo más interesante de lo que realmente es.

Finalmente sabemos que es lo que provoca la anomalía, luego ya debemos usar un poco la imaginación para saber de dónde viene.

Pero volviendo al tema central, una vez que In the Tall Grass cae en el bache, ya no puede salir. Esto ya en el último tercio y ni un Patrick Wilson la puede levantar al ritmo que lo hacía en los primeros compases.

Aunque no resulta en una mala película de terror en general, creo la trama está muy desaprovechada y que realmente no sabían cómo finalizarla de manera satisfactoria. In The Tall Grass puede llegar a ser merecedor de algún remake en un par de años, uno que le haga verdadera justicia a Stephen King.

¿Recomendable? Sí, pero con muchísimas dudas. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
  In The Tall Grass In The Tall Grass 2 In The Tall Grass 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
Three From Hell
1080
Three From Hell
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)