The Furies (2019)

the furies 2019 5

The Furies – Genero: Terror Pais: Australia Duración: 82 min. Director: Tony D’Aquino Guion: Tony D’Aquino Reparto: Airlie Dodds, Linda Ngo, Taylor Ferguson, Ebony Vagulans, Danielle Horvat, Tom O’Sullivan, Jessica Baker, Kaitlyn Boyé, Harriet Davies, Steve Morris, Ben Toyer, Leon Stripp, Dean Gould
The FuriesVALORACION: (71/100)

RESEÑA: Las estudiantes rebeldes de secundaria Kayla y su mejor amiga Maddie son acosados y secuestrados por una presencia siniestra mientras bombardean su vecindario con graffitis. Despertando, en el bosque, atada y desorientada en un aparato claustrofóbico parecido a un ataúd, el primer pensamiento de Kayla es el de Maddie. Antes de que tenga la oportunidad de reflexionar sobre el terrible destino que puede haber corrido su amiga, Kayla se da cuenta de que se acerca un hombre enmascarado aterrador, armado con un hacha afilada como una navaja. A medida que se produce una persecución, pronto se hace evidente que Kayla y su perseguidor no están solos.

Hay seis mujeres más, cada una perseguida por un asesino con mascara asignado a ellas, empeñados en matarlas de las formas mas morbidas.

CRITICA: The Furies es una vuelta de tuerca más al género slasher y se agradece, al menos lo intenta, en una época en donde es más sencillo apostar por el regreso de algunos iconos como Michael Myers.

El film es una mezcla Los Juegos del Hambre y La Masacre de Texas, con ciertos toques de ciencia ficción, en donde 6 asesinos despiadados, de alguna manera, compiten entre sí en un juego perverso. Hay elementos sorpresa con respecto al juego que no se revelan hasta bien entrado la película que estuvieron bien, aunque no sé si tan 100% aprovechado como cabría esperar.

La película empieza bien y Airlie Dodds es una buena anfitriona con su protagónico, aunque el personaje esta mil veces visto en este tipo de slashers, eso probablemente le juega en contra, pero no lo hace mal. El resto del elenco deja algo que desear. Las actuaciones no son el punto fuerte de la película, así que las virtudes habrá que buscarlas por otro lado.

Antes del estreno de The Furies, se prometió litros y litros de sangre y efectos especiales a la ‘antiguita’, ustedes ya saben, puro latex y sangre de imitación. El latex está, aunque no vi tanta sangre como se había prometido. El gore está presente y algunas muertes son destacables, pero no al nivel de brutalidad que uno hubiese deseado, sobretodo tratándose de un slasher, donde la calidad de las muertes hacen el 50% de la película ¿estoy exagerando? Yo creo que no. Sin embargo, ‘no es lo que esperaba, pero estoy satisfecho’.

El film tiene un ritmo adecuado, aunque con lagunas intermedias y algunos personajes terriblemente malos, como el de la china. Lo que comienza muy bien no termina tan arriba, quizás por la trama que va perdiendo frescura con el paso de los minutos.

A pesar de un presupuesto no demasiado alto, Tony D’Aquino se las arregla para ofrecer algo potable, escudándose detrás de una trama medianamente original y cierto talento por el latex para ofrecer momentos dignos del gore. De cualquier manera, no se puede obviar los personajes malos y un desarrollo de la acción con varios altibajos, algunos momentos de lucidez y otros para el olvido.

Aun con sus idas y venidas, The Furies es una película que se puede ver si te gustan los slahsers y las películas sangrientas de asesinos con máscaras ¿a quién no les gustan? Ya están avisados. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
the furies 2019 6 the furies 2019 the furies 2019 2 the furies 2019 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
The Furies
SUBTITULOS
Subtitulos aportados por Albert
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)