El Sotano de Ma (2019)

El sotano de Ma 2019 6

El Sotano de Ma – Genero: Thriller – Terror Pais: USA Duración: 99 min. Director: Tate Taylor Guion: Scotty Landes, Tate Taylor
Reparto: Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Dante Brown, Gianni Paolo, Tanyell Waivers, Dominic Burgess, Heather Marie Pate, Allison Janney, Tate Taylor, Margaret Fegan, Missi Pyle, Victor Turpin, Kyanna Simone Simpson, Calvin Williams, Andrew Matthew Welch, Skyler Joy
El Sotano de Ma (2019)VALORACION: (72/100)

RESEÑA: La ganadora del Oscar Octavia Spencer protagoniza Sue Ann, una ‘gordanegra’ solitaria que se queda sola en su tranquila ciudad de Ohio. Un día, Maggie, una nueva adolescente de la ciudad (Diana Silvers, Glass), le pide que compre algo de alcohol para ella y sus amigos, y Sue Ann ve la oportunidad de hacer algunos amigos propios, aunque más jóvenes. Ella les ofrece a los muchachos la oportunidad de evitar beber y conducir pasando el rato en el sótano de su casa. Pero hay algunas reglas de la casa: Uno de los muchachos debe mantenerse sobrio. No maldigas. Nunca subas las escaleras. Y llámala “Ma”. Pero a medida que la hospitalidad de Ma comienza a cuajar en obsesión, lo que comenzó como un sueño adolescente de fiesta y descontrol se convierte en una aterradora pesadilla perpetrada por la gordanegra!

CRITICA: Probablemente se esperaba más sobre este film protagonizada por la ganadora del Oscar, Octavia Spencer, que hace notar sus versátiles dotes actorales interpretando a una gorda-vieja psicópata.

Ciertamente, la película funciona y es bastante entretenida hasta cierto punto de la trama. Lo interesante es que la protagonista no es una psicópata desde el comienzo, hay una serie de circunstancias que disparan su lado más oscuro.

La película comienza a ahogarse cuando se intenta ahondar en el pasado de la protagonista y las motivaciones que la llevan a perpetrar su venganza, ya no contra las personas que alguna vez la humillaron en el pasado, la venganza es contra sus hijos.

La actuación de Octavia Spencer como una vieja psicópata funciona, pero su actuación no logra encandilar al punto de olvidarnos lo débil de la trama en si misma y que la segunda mitad metraje hace decaer mucho el interés.

Al final, ‘El Sotano de Ma’ va mutando de un slasher fresco, a uno más del montón. A la hora, la película parece haberlo entregado todo e incluso puede hacerse larga ya en ese punto. Afortunadamente, no dura mas de hora y media, porque no hacia otra cosa más que decaer.

El final es medianamente satisfactorio y redondea un film slasher-thriller-suspenso correcto sin demasiadas luces, aunque nuevamente las motivaciones para llegar a ese grado de trauma parecen un tanto ‘exagerados’.

No está mal, pero creo que la película de Tate Taylor hace recaer demasiado la responsabilidad en el histrionismo y las capacidades de Octavia Spencer para mantener al espectador en alerta. Pero quizás su presencia no alcanza para convertir un film correcto o mediocre en un film realmente bueno. Robert De Niro en Hide and Seek es un ejemplo claro de que hay actores tocados por la varita mágica que elevan el nivel solo con su presencia.

Recomendable, hasta ahí. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
El sotano de Ma 2019 4 El sotano de Ma 2019 3 El sotano de Ma 2019 2
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
el sotano ma
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)