The Nightshifter (2019)

The Nightshifter 3

The Nightshifter – Genero: Thriller – Suspenso – Terror Pais: España Duración: 110 min Director: Dennison Ramalho Guion: Cláudia Jouvin, Dennison Ramalho (Novela: Marco de Castro) Reparto: Daniel de Oliveira, Fabiula Nascimento, Bianca Comparato
The Nightshifter VALORACION: (75/100)

RESEÑA: Stênio, el trabajador nocturno de una morgue, tiene la capacidad de comunicarse con los cadáveres que se le traen todas las noches. Cuando las revelaciones que escucha desde el otro lado revelan los secretos de su propia vida, Stênio desata una maldición que atrae la muerte demasiado cerca de él y de su familia

CRITICA: El don de poder hablar con los muertos, pronto se le vuelve en contra a este trabajador de una morgue perdida en Brasil. Una película muy interesante, no solo por la premisa de ver cadáveres parlanchines contando sus vivencias o últimos momentos de vida, sino por donde ocurre toda la trama y el espiral decadente del personaje.

La película ocurre en unos suburbios de Brasil, los barrios bajos de gente humilde que vive al día la mayoría de ellos. Dentro de su casa, el protagonista, Stênio, no la tiene para nada fácil, su mujer ya no lo quiere y no sabe ejercer su rol de padre con sus hijos. El único escape del personaje es su trabajo en la morgue, donde se entretiene abriendo cadáveres y hablando con ellos.

La película en este punto se antoja interesante y sobrelleva bien el drama con un desfile de cadáveres como pincelazos morbosos. Sin embargo, no se puede negar sus carencias a nivel interpretativo que impiden que llegues a conectar del todo con sus personajes. Tampoco ayuda el desencadenante a nivel de historia de toda la ‘maldición’ que sufre el pobre hombre, probablemente la parte menos agraciada de la película y ue cambia todo el desarrollo en la segunda mitad.

A pesar de algunos defectos, Dennison Ramalho endereza la película, si es que realmente te gusta los films mas bien introspectivos. El protagonista va perdiendo paulatinamente la cabeza y eso afecta también a su familia, con una sucesión de hechos fantasmagóricos y psicóticos, hay una mezcla de todo.

La película destila decadencia, suciedad, psicosis, además de agilidad, por lo que no alcanza a volverse pesada o redundante en sus mas de 100 minutos de duración.

Claramente no es una película para todos y es algo irregular en su conjunto, sobretodo a nivel de trama e interpretaciones, pero elijo quedarme con todo lo bueno de su ambientación decadente, su manejo del drama, la morbosidad, la psicosis y esa venganza espectral. Recomendable, aunque no entra en la lista de las mejores películas de terror del año pasado. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Nightshifter The Nightshifter 4 The Nightshifter 5
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Portugues
The Nightshifter
SUBTITULOS
Subs aportados por Vasparren
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)