Godzilla King of the Monsters (2019)

Godzilla King of the Monsters 2019 5

Godzilla King of the Monsters – Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duración: 131 min. Director: Michael Dougherty Guion: CMichael Dougherty, Zach Shields (Historia: Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields) Reparto: Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Ken Watanabe, Zhang Ziyi, Sally Hawkins, Aisha Hinds, David Strathairn, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Vince Foster, O’Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft
Godzilla King of the MonstersVALORACION: (79/100)

RESEÑA: La nueva historia sigue los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch mientras sus miembros se enfrentan a una batería de monstruos del tamaño de Dios, incluyendo al todopoderoso y aplastacraneos Godzilla, que choca con Mothra, Rodan, y su último enemigo, el rey de tres cabezas Ghidorah.

Cuando estas antiguas superespecies, consideradas meros mitos, se levantan de nuevo, todas compiten por la supremacía, dejando la existencia misma de la humanidad colgando de la chota un hilo.

CRITICA:

Jamás es demasiado tarde para hacer una breve, pero concisa crítica sobre una película, sobretodo si es sobre la lagartija gigante Godzilla y el MonsterVerse.

Si vuelvo a leer la crítica de aquel primer film del 2014, casi que podría hacer un ‘copy-paste’ de todo lo que escribí, salvo por una cosa, Godzilla King of the Monsters es mucho más generosa en escenas de acción, pero sigue teniendo los mismos problemas, que es una trama alrededor del conflicto principal (Godzilla cegándose a trompadas con los titanes) que hace agua por todos lados o que no consigue ser muy interesante.

Sin embargo, todo lo que es una trama extremadamente elaborada o actuaciones dignas del Oscar en una película de monstruos gigantes y mucha CGI, dudo que sea realmente importante para el público en general. Si lo tuviese, sería fenomenal y una película 10/10, pero sabemos que eso es muy difícil. El problema que veo actualmente es que se analiza demasiado una película en lugar de disfrutarla y dejarse llevar. Entonces sobreanalizamos un film que claramente va a lo que va, monstruos gigantes, batallas épicas y efectos especiales que quitan el hipo, no pretende mucho más que eso, el film intenta aportarnos un espectáculo visual por sobre cualquier otra cosa.

 Eso no quiere decir que no podamos disfrutar de una trama interesante y personajes bien perfilados, pero teniendo un hilo conductor mínimamente coherente, una película así debería funcionar y eso es lo que hace Godzilla King of the Monsters, regalando algunas de las escenas de acción y de monsters movies más espectaculares de nuestros tiempos.

Al final, lo que el cine pretende es generar sensaciones, que pueden ser de alegría, emoción, miedo, nostalgia, amor, asombro, tristeza, etc. ¿Qué dos adjetivos puede describir a esta película? Asombro y epicidad ¿Logra eso? Yo diría que en varias oportunidades lo logra y eso solo puede hacerlo combinando dos elementos, dirección y efectos visuales.

Al final de la velada, Godzilla King of the Monsters es una película que logra lo que se propone, como lo hizo la primera entrega, dando un poco más y mejor de lo que vimos, pero no mucho más. Nótese que no hablo de Vera Farmiga, totalmente deslucida y ahogada por un bukakke de monstruos (cinematográficamente hablando).

 De momento, el MonsterVerse es mucha espectacularidad visual que le alcanza para calificar como una película recomendable, pero aún no hay un film de esta franquicia que rompa con los esquemas, y eso puede afectarle a la larga. Mientras tanto, disfruten el espectáculo. ¡Vamos Godzilla carajo!

CAPTURAS
Godzilla King of the Monsters 2019 Godzilla King of the Monsters 2019 2 Godzilla King of the Monsters 2019 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080p
Audio
: Ingles
Godzilla King of the Monsters
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)