The Curse of La Llorona (2019)

The Curse of La Llorona 2019 5

The Curse of La Llorona – Genero: Terror Pais: USA Duración: 93 min Director: Michael Chaves Guion: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis Reparto: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Tony Amendola, Marisol Ramirez, Jaynee-Lynne Kinchen, Roman Christou, Andrew Tinpo Lee, Madeleine McGraw, Irene Keng, DeLaRosa Rivera, Sophia Santi, Aiden Lewandowski, Ricardo Mamood-Vega
The Curse of La LloronaVALORACION: (76/100)

RESEÑA: En la década de 1970 en Los Ángeles, La Llorona está acechando la noche, y a los niños. Ignorando la espeluznante advertencia de una madre con problemas sospechosa de poner en peligro a su hijo, una trabajadora social y sus propios hijos pequeños pronto se ven arrastrados a un espantoso reino sobrenatural.

Su única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de La Llorona puede ser un sacerdote y el misticismo que practica para mantener el mal a raya! (si la raya del culo…)

CRITICA: Es interesante que Hollywood comience a tomar prestado el folklore de otras culturas para crear películas de terror, independientemente del resultado final.

The Curse of La Llorona pertenece al universo El Conjuro, y trataron de ocultarlo antes del estreno para dar la sorpresa, pero esto termina siendo una mera anécdota durante la película, pero es una entidad más que se une a este universo cada vez más expandido. Por mí, que sigan sacando, es más pasto para mi caballo xD.

Metiéndonos ya en la película, The Curse of La Llorona es claramente un film jump-scare con algunas lecciones aprendidas de James Wan, pero sin las manos experimentadas de este. Cuantos más films del universo El Conjuro salen sin James Wan en la dirección, más queda en evidencia su talento para el terror.

Michael Chaves es un alumno digno, pero la película se queda como una anécdota dentro del universo, por su historia pequeña y por sus escenas de terror sin sutileza. La sensación de estar viendo una película con escenas de terror calcadas unas tras otras es innegable, y para los más experimentados del género, esto quizás puede resultar un poco como ‘más de lo mismo’. Aun así, la película tiene algunas escenas de terror muy interesantes, sobretodo en la primera parte de la cinta. Luego la repetición hace que cada escena vaya perdiendo un poco de esa chispa e imaginación.

La historia parece bastante simple y con algunos clichés, incluso la resolución de la historia parece poco imaginativa y demasiado rápida, este es quizás el gran talón de Aquiles para The Curse of La Llorona. Realmente no hay nada que haga especial a esta entidad por sobre otras películas de fantasmas, incluso en el propio universo El Conjuro. Las similitudes con La Monja son evidentes, solo cambia la apariencia. ¿Dónde está el clásico grito de La Llorona por sus hijos? Eso hubiese sido genial.

Lo positivo del film es que Michael Chaves dota a la cinta de un gran ritmo, no aburre, las escenas de terror suceden una tras otra, la ambientación esta lograda, va directamente al hueso y eso siempre es bienvenido cuando no hay nada más allí que destaque, ni su historia ni sus personajes. Técnicamente el trabajo también es destacable, mas que nada por la orquestación de algunas escenas de terror bien ejecutadas como la de la puerta con el espejo o la primera aparición frente al niño en la reja, fueron geniales.

The Curse of La Llorona no es una película original, pero cuando se trata de generar terror, aprueba, es sólida, sabe lo que busca, en detrimento de otros apartados secundarios para ella, como una historia elaborada. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Curse of La Llorona 2019 The Curse of La Llorona 2019 2 The Curse of La Llorona 2019 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Curse of La Llorona
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)