THE DARK (2018)

The-Dark-2018-2

The Dark – Genero: Terror – Suspenso – Drama Pais: USA Duracion: 95 minutos Director: Justin P. Lange,  Klemens Hufnagl Guion: Justin P. Lange Reparto: Bojana Novakovic,  Josh Stewart,  Delroy Lindo,  Melissa Bolona,  Yvette Yates, Jaqueline Fleming Malicious
VALORACION: (63/100)

RESEÑA: Una adolescente no-muerta se hace amiga de un niño ciego que conoce en un bosque que frecuenta y donde caza.

Ambos han sido víctimas de abusos inimaginables, y cada uno encuentra consuelo en el otro (Nunca falta un roto para un descocido). Con ambos juntos, puede haber una posibilidad de luz al final de su túnel, pero vendrá con un conteo de cadáveres incluido.

Basado en hechos reales.

CRITICA: La historia del roto y el descocido, dos ‘niños’ u adolescentes con historias de vida trágicos que se reúnen por casualidad y viven na aventura de ‘redescubrimiento’ interno.

Para ser sincero, lo más emocionante de la película son las historias de vida, sobretodo la de la niña, contado en determinado momento con cierta crudeza, pero no hay mucho mas allá. El golpe de efecto de ver a una niña y un muchacho de aspecto grotesco entablando a algo parecido a una amistad, puede parecer interesante al comienzo, pero pronto el efecto termina y queda en nada.

Las actuaciones y los personajes no son empáticos, no hay feeling, no hay conexión, las actuaciones son apáticas y todo se desarrolla de manera extremadamente lenta en muchos pasajes.

No es exactamente una película de terror al uso, eso creo que ya lo teníamos asumido viendo el tráiler y algunos comentarios en la red sobre la película. Por eso, era vital la fuerza interpretativa y la química de ambos personajes para que The Dark lograra emocionar, enternecer y sentirnos de alguna forma identificado con los personajes, que es lo que realmente pretende la película durante todo el metraje. No, no lo logra, lamentablemente.

Incluso si hablamos de algunas muertes desperdigadas por ahí de manera forzada, The Dark tampoco destaca por la hemoglobina y el detalle por la violencia.

The Dark fue muy bien tratada en algunos festivales, quizás sobrevalorando aspectos como su ‘originalidad’ dentro de esa mezcla de ‘drama-terror’, pero el resultado es una película realmente aburrida con muy pocas virtudes más allá de algunos destellos de talento detrás de las cámaras.

No podría recomendarla nunca. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS
  The-Dark-2018-3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
The Dark
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)