The Mermaid The Lake of the Dead – La Sirena (2018)

The Mermaid The Lake of the Dead La Sirena 2018 6

The Mermaid The Lake of the Dead – La Sirena – Genero: Terror Pais: Rusia Duracion: 90 minutos Director: Svyatoslav Podgaevskiy Guion: Natalya Dubovaya, Ivan Kapitonov, Svyatoslav Podgaevskiy Reparto: Viktoriya Agalakova, Igor Khripunov, Efim Petrunin, Nikita Elenev, Sesil Plezhe, Sofia ShidlovskayaTerror Train
VALORACION: (75/100)

RESEÑA: Una sirena malvada -que una vez fue una hermosa joven que se ahogó hace siglos- se enamora del prometido de una mujer y pretende llevarlo de vuelta a su mortal reino submarino en un lago.

The Mermaid The Lake of the Dead es el nuevo exponente del cine ruso de terror en 2018, el que faltaba.

CRITICA: El ruso Podgaevskiy regresa con un nuevo film de terror luego de Queen of Spades y The Bride, ambas pelis que no eran una maravilla, pero eran recomendables. Esta última cinta va en la misma línea, donde parece haberse aprendido los trucos y las mañas para realizar una cinta de terror con todos los ingredientes que uno esperaría bien realizados, pero sin ir mucho más allá de lo establecido.

El poster ya es brutal, la película no tanto, pero es igualmente entretenida.  A niveles técnicos Podgaevskiy dirige bien, pero sorprende más la calidad de la fotografía. El cine europeo suele destacarse bastante en este aspecto, que parece algo secundario, pero que ayuda a completar el envoltorio.

Tengo que decir que la vi con el doblaje en Ingles, que está correcto, que no sé si es mejor que verlo en el idioma ruso original. El ruso es complicado de escuchar, la verdad, pero aquí quizás sea lo más conveniente.

Las actuaciones bien, nada destacables y los personajes no es que estén especialmente bien construidos. Todo lo que tiene que ver con los personajes y la historia de la cinta está correcto, pero no destaca en eso. Aun cuando se le intenta dar algunos giros o revelaciones ‘sorprendentes’ sobre la ‘Sirena’ y sus verdaderos motivos para perseguir a los protagonistas. Eso sí, la rubia Viktoriya Agalakova es un deleite para la vista.

Si hablamos del terror y de esa ambientación mil veces buscada por los amantes del horror. The Mermaid The Lake of the Dead tiene sus buenas dosis de terror, con una entidad maligna siempre al acecho, que nos regala algunas escenas dignas. El diseño de la sirena es bueno y aterrador. Lo único malo que podríamos decir aquí es que quizás falto algo más de fuerza, quizás algo más violento o traumático, pero cumplen.

A nivel de ritmo, quizás le estén sobrando unos 10 minutos de metraje, pero no llega a aburrir ni entrar en ninguna meseta.

Podgaevskiy ya está embarcado en una nueva cinta de terror que se estrenaría este año y se llama Yaga. Seguro le estaremos siguiendo la pista ya que son 3 pelis recomendables que viene haciendo desde tierras rusas, cosa que no se ve todos los días.

Mermaid The Lake of the Dead es una película de terror de manual, no falla, pero tampoco destaca. Visualmente sólida, la sirena parece bien diseñada, escenas de terror por aquí y por allá, actuaciones y guion regulares. Recomendable, salvo que solo estés buscando calidad y originalidad. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
The Mermaid The Lake of the Dead La Sirena 2018 The Mermaid The Lake of the Dead La Sirena 2018 2 The Mermaid The Lake of the Dead La Sirena 2018 3 The Mermaid The Lake of the Dead La Sirena 2018 4
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
The Mermaid The Lake of the Dead - La Sirena
SUBTITULOS
Subtitulos en Español de Albert ‘Hitchcock’.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)