impetigore 2020 6

IMPETIGORE – Genero: Terror – Thriller Pais: Indonesia Duración: 106 minutos Director: Joko Anwar Guion: Joko Anwar Reparto: Tara Basro, Ario Bayu, Marissa Anita, Christine Hakim, Asmara Abigail, Kiki Narendra, Zidni Hakim, Faradina Mufti, Abdurrahman Arif, Mian Tiara, T. Rifnu Wikana, Aghniny Haque, Muhammad Abe Baasyin, Ahmad Ramadhan, Eka Nusa Pertiwi, Ical TanjungThe Vast of Night
VALORACION:
(69/100)

RESEÑA: Una mujer toxica sin suerte decide volver a su pueblo natal aislado con la esperanza de heredar una propiedad. Poco sabe ella que los aldeanos la han estado esperando con fines despreciables. Descubre conmigo que es lo que traman los aldeanos y porque lo hacen en la ultima pelicula de Joko Anwar, el director de Satan Slave.

IMPETIGORE

CRITICA: Había algunas expectativas puestas en Joko Anwar, que venia de dirigir la excelente Satans Slaves, que estuvo en la lista de las mejores de películas de terror de 2018, así que lo normal era esperar un nivel parecido aquí, pero no pudo ser…

Los condimentos eraN perfectos, una aldea remota y una extraña maldición que hace que los niños nazcan sin piel, todo apunta a que la protagonista es la culpable, pero ¿Cómo? ¿que paso en aquella aldea?

La película evoca al terror rural y la ambientación esta lograda, es de las pocas cosas rescatables y no es poco. Sin embargo, el film acusa de falta de ritmo y punch, el terror es casi imperceptible y la historia no esta del todo bien contada.

Joko Anwar utiliza mucho los flashbacks, un recurso valido, pero aquí abusa de el, utilizándolo para los momentos mas reveladores de la trama. Esto hace a la trama mas confusa de lo que realmente es en realidad.

La ambientación es un pulgar arriba, pero Joko Anwar no consigue que esto vaya a más, faltan escenas más aterradoras y hay momentos desaprovechados. La autocensura en el genero del terror nunca es bien recibida y por buenos motivos, el gore y la violencia gráfica estaba servida en bandeja, pero no quisieron ofrecernos ese banquete, por lo que el impacto de la película se pierde en gran medida y no hay realmente una trama e interpretaciones fuertes como para compensar este cierto ‘vacío’.

Aunque la presencia escénica de Tara Basro ayuda, estuvo muy bien en Satans Slave, no puede lograr lo mismo en este film, encasillada en un personaje femenino promedio en una situación realmente adversa. Hubo momentos en que no me creí su actuación, y eso duele…

Uno de los pocos momentos geniales de la película fue el final, y ya lo habían avisado, no se puede eliminar una maldición, solo se transforma en otra cosa, y bueno, el que avisa no es traidor…

Difícil recomendar Impetigore, creo que tenia muchos elementos interesantes para propiciar el terror y un director que dirige bien, pero la historia resulta algo saturada y confusa, y le faltan momentos de impacto. No es mala, pero no la recomendaría. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
impetigore 2020 2 impetigore 2020 impetigore 2020 3 impetigore 2020 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Indones
The Vast of Night
SUBTITULOS
Subs en Español de Fhercho, gracias por el aporte.
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)