Upgrade – Genero: Ciencia ficcion – Thriller – Suspenso Pais: Australia Duracion: 95 minutos Director: Leigh Whannell Guion: Leigh Whannell Reparto: Logan Marshall-Green,  Betty Gabriel,  Harrison Gilbertson,  Simon Maiden, Benedict Hardie,  Melanie Vallejo,  Richard Cawthorne,  Christopher Kirby, Linda CropperUPGRADE
VALORACION: (79/100)

RESEÑA: Después de que su esposa es asesinada durante un brutal asalto que también lo deja paralizado, Grey Trace (Logan Marshall Green, SPIDER-MAN: HOMECOMING, PROMETHEUS) es abordado por un inventor multimillonario con una cura experimental que “mejorará” su cuerpo. La cura – un implante de Inteligencia Artificial llamado STEM – le da a Grey habilidades físicas más allá de cualquier cosa experimentada y la habilidad de reclamar implacablemente venganza en contra de aquellos que asesinaron a su esposa y lo dejaron medio muerto. Ahora el los va a dejar muerto pero totalmente para que no queden dudas..

CRITICA:

Leigh Whannell se lanzaen una travesía en solitario como director y guionista lejos de la saga Insidious con un film de ambientación ciberpunk y de acción cruda inspirado en John Wick, y este a su vez inspirado probablemente en The Raid.

Motivado por la venganza, un hombre recupera sus facultades para buscar a los asesinos de su novia, mientras evita a una filosa investigadora de la policía bastante pesada.

Aunque la película se siente como de bajo presupuesto, Whannell se las arregla para que no lo parezca, creando un mundo que parece más o menos coherente sin demasiados fuegos de artificio. Naturalmente no nos vamos a encontrar con una factura técnica a lo Blade Runner 2049, pero tiene algunas otras cosas interesantes.

El personaje protagonista encarnado por Logan Marshall-Green tiene la suficiente fuerza en pantalla como para ser atractivo, su actuación parece creíble y el personaje en sí y sus motivaciones están correctamente escritas, lo suficiente como para que te intereses por él y su venganza a contraviento. En este aspecto, la película está muy centrada en este personaje, dejando en un tercer o cuarto plano cualquier otro ¿A que les hace acordar eso? Si, a lo John Wick.

La acción está muy presente y es contundente, con gore incluido, y es en cuanto a ritmo frenética sin mucho lugar a momentos ‘reflexivos’. Esto hace a la película muy ligera de ver, entretenida sin muchas pretensiones y con un Leigh Whannell que parece tener un gran dominio de la cámara. En otras palabras, es una cinta sólida, que está bien actuada, montada y dirigida.

¿Es una película de acción redonda? Bueno, no le ha faltado nada de los condimentos de una película de acción de venganzas encarnizadas que se sirven en plato caliente, lo que cambia es el contexto de un futuro distopico dominado por la informática para hacerle la vida más fácil a la gente, pero luego, no es una película ‘original’ narrativamente hablando.

Eso sí, el final tiene su punto, es sorprendente y no te lo esperas, aunque la manera de revelarlo no termine siendo tan cautivante como lo es en realidad.

Upgrade es una buena película de acción y ciencia ficción, solida, entretenida, no puede fallar. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
UPGRADE UPGRADE UPGRADE
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
UPGRADE
1080
UPGRADE
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
— 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)