ALENA (2015)

Alena – Genero: Terror – Thriller Pais: Suecia Duracion: 83 minutos Director: Daniel di Grado Guion: Kerstin Gezelius, Alexander Onofri, Daniel di Grado (Novela: Kim W. Andersson) Reparto: Helena Af Sandeberg,  Johan Ehn,  Ulrika Ellemark,  Malin Persson,  Marie Senghore, Fanny Klefelt,  Rebecka Nyman,  Felice Jankell,  Molly Nutley,  Amalia HolmALENA
VALORACION:
 (71/100)

RESEÑA: La vida de Alena no es nada sencilla. Cuando llega a su nuevo internado de élite, Filippa y las otras muchachas comienzan a acosarla (Las mujeres cuando se juntan son terribles, arpías como ellas solas). Pero la mejor amiga de Alena, Josefin, no la dejará recibir más golpes. Si no contraataca, Josefin lo hará por ella. Muy Duro.

CRITICA: ”Lo sospeche desde un principio” diría el Chapulin, una película que amaga e intenta no ser una cinta más de adolescentes con problemas de bullying, y la verdad es más que eso, pero cae en algunos cliches, situaciones forzadas y personajes que no logran ser lo suficientemente profundos.

No se trata de una película de terror, más bien un drama bastante retorcido con algunos elementos de terror. El film quiere presentar buenos personajes, pero más allá de la protagonista, es deficiente cuanedo tiene que perfilarlos y hacerlos interesantes y con matices, cada personaje cumple su rol dentro de la trama, pero resultan ser un tanto planos. Esto ya es un defecto importante para una pelicula en donde las relaciones humanas tienen un papel fundamental para que todo se sienta realista y desgarrador, pero quizás lo más lamentable sea lo predecible que resulta la historia.

Aun si no tuvieses una gran experiencia, el plot twist, la sorpresa, el giro de guion lo ves venir a dos kilómetros de distancia, esto le quite mucha intriga a la película, Alena no sabe guardar sus cartas ganadoras, las muestra desde el principio y ahí es donde termina perdiendo.

De todas maneras, no es una película mala, si con muchos defectos, pero tiene un protagónico muy interesante, alguna que otra escena sangrienta que suben los decibeles, el final termina siendo emotivamente trágico y el acento sueco es siempre muy agradable de escuchar 😉

Alena es una de esas ‘pequeñas grandes historias’, se puede ver, pero no esperes la octava maravilla.

CAPTURAS
ALENA ALENA ALENA ALENA
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Sueco
720
alena
1080
alena
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)