WILDLING (2018)

Wildling – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 92 minutos Director: Fritz Böhm Guion: Fritz Böhm, Florian Eder Reparto: Bel Powley,  Liv Tyler,  Brad Dourif,  James Legros,  Mike Faist,  Troy Ruptash, Frank Deal,  Charlotte Ubben,  Patrick M. Walsh,  Bhavesh Patel,  Kelly Lamor Wilson, Brian Donahue,  Keenan Jolliff,  Collin Kelly-Sordelet,  Don Hewitt,  Julia Rusatsky
WILDING - WildlingVALORACION: (72/100)

RESEÑA: Anna (Bel Powley) es una jovenzuela que paso toda su infancia encerrada en una casa, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que ella conocía como ‘papa’ (Brad Dourif).

Un día la sheriff del pueblo, Ellen Cooper (Liv Tyler) se da cuenta de esta situación y libera a Anna. Ellen la ayuda a hospedarse en su casa, pero las pesadillas de la infancia de Anna salen a flote. Ella creció creyendo que una criatura deambula por el mundo comiendo niños y que algún día vendra por ella… 

CRITICA: Bueno, esta película parece más una fábula que una historia de terror, aunque tiene sus momentos álgidos de muertes y hemoglobina, pero claramente la trama no va hacia donde imaginas, al menos hacia donde yo imaginaba.

Wildling es una historia que por momentos parece enternecedora. Una niña-adolescente que sale al mundo luego de ser recluida toda su vida entre cuatro paredes, lo lógico es que quiera experimentar todo aquello que no pudo, pero la película rápidamente da un vuelco, como para marcar la cancha y avisar de que esto no se trata de curcileria barata y como una adolescente afronta el Bullying, su primera menstruación o el primer amor, no no no!

Más allá del giro predecible de los acontecimientos, lo sorprendente de la película y lo que la hace distinta es como la protagonista acepta su destino, es como si ya estuviese preparada de antemano. La caracterización de Bel Powley parece perfecta para este papel, con un personaje de rasgos atípicos y personalidad algo errática, si, exactamente, como un animal.

Liv Tyler siempre será nuestra Arwen, bella por siempre. Su actuación no es que sea demasiado destacable, pero está allí, como un faro de luz en la oscuridad, siempre suma, nunca resta.

La etapa en donde Anna llega a la casa de la policía (interpretada por Tyler) es probablemente la peor porque esta pobremente desarrollada. Falla en crear el vínculo emocional entre Anna y Ellen, incluso la relación entre Anna y Ray parece forzada en este punto. A contramano viene la segunda mitad de la cinta, que es donde comienza lo bueno.

No puedo contar mucho a partir de este punto, pero la película gana en ritmo y en tensión, sin llegar a tenerte con el corazón en el jesus en la boca. Aunque la violencia, la persecución y el deseo de supervivencia está allí como una furia animal, Wildling ni es demasiado sangrienta, ni tampoco demasiado violenta, mucho menos terrorífica, pero su historia atrapa y la protagonista hipnotiza. Incluso la dirección parece competente para lo que quiere contar.

Si pones todo eso en la balanza, con lo bueno y con lo malo, el resultado es una entretenida película del género fantástico, con un final que parece satisfactorio, aunque no tanto como su brillante y retorcido preludio.

Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes de la oscuridad. 

CAPTURAS
WILDING - peliculas de terrorWILDING - peliculas de terrorWILDING - peliculas de terror Wildling - peliculas de terror
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
 WILDING - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)