Devils Gate (2018)

Devils Gate se va a estrenar en formato digital el día 5 de enero, el mismo día que se estrena Insidious 4. Los dejo con imágenes y el trailer cautivante. 

devils gate - peliculas de terror

Devils Gate – Genero: Terror – Thriller – Ciencia Ficcion Pais: USA – Canada Duracion: 94 minutos Director: Clay Staub Guion: Peter Aperlo, Clay Staub Reparto: Milo Ventimiglia, Bridget Regan, Amanda Schull, Shawn Ashmore, Jonathan Frakes, Javier Botet
VALORACION: (79/100)

devils gate
RESEÑA: Luchando por superar una reciente tragedia profesional, una agente del FBI (Amanda Schull) se traslada a una pequeña ciudad de Dakota del Norte para investigar la desaparición de una mujer del lugar y su hijo.

La búsqueda la lleva a una granja aislada que pertenece al marido de la mujer desaparecida (Milo Ventimiglia), en la que esperan respuestas, nuevos misterios y terrores temerosos de Dios… por no mencionar algo encerrado y enjaulado en el sótano…

Devils Gate es el primer largometraje en el que trabaja Clay Staub, que estuvo en la realización de películas como El Amanecer de los Muertos o 300 con Zack Snyder. Esto es lo primero que llama la atencion de esta pelicula que esta llegando si hacer mucho ruido pero las cosas no terminan allí, el reparto tambien es digno de mención. Amanda Schull, Milo Ventimiglia, Shawn Ashmore y Javier Botet son parte del elenco de esta pelicula de terror que tambien se entremezcla con la ciencia ficción para crear algo unico del que no sabemos si llegara a buen puerto.

Como pueden ver en el trailer, visualmente llama la atencion junto con los seres grotescos que se ven en el, aunque hay que decir que la critica mas especializada no la ha recibido de buena manera ¿pero que sabrán ellos? Si lo que importa es la critica nuestra y la de BlogHorror, que jamas se equivoca! La pelicula se va a estrenar en formato digital el día 5 de enero, el mismo día que se estrena Insidious 4 en los cines. Los dejo con imágenes y el trailer cautivante. 

CRITICA: Devils Gate es de esas pequeñas historias de terror que encierran en el fondo algo muchísimo más grande, de alguna forma recuerda a la reciente The Void y alguna que otra cinta de ciencia ficción remakeada varias veces que no voy a revelar para no caer en el spoiler.

Una granja que se cae a pedazos, una gran tormenta eléctrica y criaturas salidas desde el inframundo, es una ambientación que se siente atractiva y está muy lograda técnicamente. La dirección de Clay Staub se siente sólida y logra esa atmosfera opresiva en medio de revelaciones que se van sucediendo una detrás de otra. Aunque el tráiler revela las criaturas (si no vieron el tráiler están enhorabuena), la película es mucho más y probablemente lo mejor en este aspecto es como un film que apunta a ser una monster-movie casual, de repente tiene algunos plot-twist que te sacan de eje. Clay Staub esto lo maneja bien y la historia gana interés.

Cuando ves la introducción de la película (muy buena) y ves el final de toda la historia, te encuentras con algo completamente distinto a como lo imaginabas, y eso es un mérito.

El reparto de la película es bueno, realmente bueno como para tratarse de un film de terror, donde destaca Amanda Schull y Milo Ventimiglia. Los characters están bien perfilados al igual que las actuaciones, nadie desentona y las situaciones se sienten creíbles.

¿Qué es lo peor de la cinta? Posiblemente la propia historia y hacia donde nos lleva. Este es un problema recurrente, pero para cierto sector del público que espera un terror algo mas tradicional y no quiere respuestas demasiado ‘escatológicas’ o enrevesadas. Esto ya pasaba en The Void o incluso en otro film muy interesante del 2017, A Dark Song.

Y si, la película pierde fuerza en algunos tramos muy concretos en donde los personajes titubean sobre que caminos deben tomar, pero la decisión llega en los momentos correctos para volver a ganar ritmo. El desenlace de la historia también podría haber sido mejor que lo que vimos, pero se compensa con los fotogramas finales con una revelación que te dejan confundido, en una sensación de terror y sorpresa = #TerrorPresa (¿) ok no.

Al final de todo, no puedo decir que Devils Gate sea uno de los sleepers de este comienzo del año porque ya había hecho su avance y esperaba cosas buenas, pero tengo que decir que no me la esperaba tan buena. Devils Gate es un recomendable thriller sobrenatural con muy buena atmosfera, sólidamente actuada y dirigida, y con un plot que se vuelve más atractivo con el paso de los minutos. No termina de ser brillante, tiene algunas aristas, pero no se queda muy lejos. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
devils gate
devils gate 2017 - peliculas de terrordevils gate 2017 - peliculas de terror
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
devils gate
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)