MUSA (2017)

AVANCE: El creador de la saga REC y otras tantas películas de terror españolas como Fragiles o Darkness quiere volver al género del terror con Musa.

MUSA – Genero: Terror Pais: España Duracion: 89 minutos Director: Jaume Balagueró Guion:  Jaume Balagueró, Fernando Navarro Reparto: Christopher Lloyd,  Franka Potente,  Leonor Watling,  Elliot Cowan,  Ana Ularu, Manuela Vellés,  Joanne Whalley.
VALORACION: (77/100)

MUSA

RESEÑA y AVANCEUno de los creadores de la saga REC y otras tantas películas de terror españolas como Fragiles o Darkness quiere volver al género del terror con Musa, que nos contara la historia del profesor Samuel (Elliot Cowan) que deja la universidad donde tomaba clases cuando su novia muere de forma inesperada.

Desde la muerte de esta chica, Samuel tiene unos sueños recurrentes de una mujer que es brutalmente asesinada en una especie de ritual satanico.

Samuel decide colarse en la escena del crimen que ve en sus sueños y se encuentra con una joven desconocida que le dice, al igual que él, que ha tenido el mismo sueño recurrente. Ambos deciden colaborar juntos para descubrir la identidad de la chica, sumergiéndose en un terreno que no se lo recomiendo a nadie…

El film es protagonizado por Elliot CowanChristopher Lloyd, Franka Potente, la veterana y siempre buena actriz Joanne Whalley y Ana Ularu, entre otros comandados por Jaume Balaguero, uno de los iconos en el género del terror español moderno.

Musa va a utilizar muchos recursos según puede adivinarse en el tráiler adelanto y la información que tenemos en nuestro poder, ocultismo, sectas, romance, seducción y elementos sobrenaturales que desembocaran en un final que dios sabe que nos deparara.

CRITICA de BLOGHORROR: 

Solido thriller sobrenatural de Jaume Balaguero, que demuestra mayor aplomo detrás de las cámaras con una película que atrae visualmente, con una historia interesante y actores muy abocados en llevar a buen puerto sus interpretaciones, si saben a lo que me refiero.

Quizás lo más positivo de Musa es que la historia se vuelve cada vez más atrapante y logra mantener esa intriga con varias preguntas fundamentales que se mantienen durante casi todo el film ¿Por qué su novia se suicida y porque este profesor y una prostituta son las víctimas de las siete musas? Las respuestas a estas preguntas no te las esperas y te agarran con la guardia baja.

Balaguero adorna esto con un aspecto visual atractivo, buenos encuadres y buen ritmo. La película no aburre en ningún momento y las interpretaciones de Chistopher Lloyd y Ana Ularu no decepcionan, más la presencia de Franka Potente (que me pone potente – madre mía esos chistes) y la del legendario Christopher Lloyd por ahí que ayuda a apuntalar un excelente reparto.

Pero ojo, probablemente no tienen tantos condimentos de terror como esperaríamos, es en sí mismo un thriller de temática sobrenatural pero no hay que esperar sustos o visiones terroríficas, el film se va por otras vertientes un tanto más ‘interesantes’ y complejas a nivel argumental.

La película es atrapante y hasta el final de la historia tendremos algunos plot-twist bastante bien pensados que te dejan tieso, pero no es una obra perfecta o redonda. Probablemente la historia posee demasiados elementos fantásticos, que funcionan en una novela como La dama número trece, pero cuando hay que encorsetar esa historia en un film de 1 hora y 40 minutos, son demasiadas cosas como para asimilar. Esto no es exclusivamente de Musa, pasa con cualquier adaptación de un libro a una película, jamás va a ser lo mismo porque los tiempos para contar la historia se acortan y se pierde gran parte de la ‘magia’ que impregna el novelista, que no está atado a cuantas páginas o cuanta duración debe tener su novela.

Musa es una buena película que mezcla el terror, el suspenso, el thriller y el género fantástico de manera sólida, aunque un poco lejos de ser brillante. Recomendable en toda la cara. Un saludo a todos  y nos vemos en las sombras.

”ABANDONA TODA ESPERANZA”

CAPTURAS
MUSA 2017MUSA 2017MUSA 2017 MUSA 2017 MUSA 2017MUSA 2017

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
musa - PELICULAS DE TERROR 2017
PELICULAS DE TERROR 2018
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)