Kong: Skull Island (2017)

Kong: Skull Island – Genero: Ciencia Ficcion – Accion Pais: USA Duracion: 90 minutos Director: Jordan Vogt-Roberts Guion: Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly (Historia: John Gatins) Reparto: Tom Hiddleston,  Brie Larson,  Samuel L. Jackson,  John C. Reilly,  John Goodman, Corey Hawkins,  John Ortiz,  Tian Jing,  Toby Kebbell,  Jason Mitchell,  Thomas Mann, Shea Whigham,  Eugene Cordero,  Marc Evan Jackson,  Will Brittain,  Miyavi, Richard Jenkins,  Allyn Rachel,  Robert Taylor,  James M. Connor,  Thomas Middleditch
VALORACION: (69/100)

Kong: Skull Island

RESEÑA: En los años 70, un grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una isla misteriosa perdida en el Pacífico. Entre ellos se encuentra el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una perdiodista (Brie Larson).

En este viaje se encontrarán con algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo el territorio de un gorila inmenso. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera y los monstruos gigantes que allí habitan.

CRITICA:

Kong Skull Island es el pistoletazo de salida para una idea loca que se les ocurrió a la Warner, hacer un crossover entre Godzilla y Kong que llegara en ‘poco’ tiempo a la pantalla grande, después del ‘éxito’ de aquella adaptación de Godzilla de Gareth Edwards del año 2014.

Si realmente quieren que esto llegue a buen puerto, van a tener que hacer cambios importantes de cara a Godzilla vs Kong, porque hacia bastante tiempo que no veía una película blockbuster tan descuidada como esta, no soy muy bueno con la memoria, pero no veía algo semejante probablemente desde ‘2012’ con John Cusack.

La dirección de Jordan Vogt-Roberts, que no tenía ninguna experiencia en algo parecido a esta película, le pasan toda la factura a Kong: Skull Island y el montaje termina por rematar el trabajo, pero esta es solo uno de tantos puntos flojos que tiene este film, que costó casi 200 millones de dólares.

Para comenzar, el guion es terrible, la manera en que justifican llegar a la isla, en donde prácticamente arriesgan su vida para llegar allí en medio de una tormenta eléctrica ¿Cómo la atraviesan? Con helicópteros y sus cabinas totalmente abiertas …como para ir cogiendo ritmo de las barbaridades que vamos a ver a nivel argumental.

Es complicado hablar de temas relacionados con el guion porque son spoilers, pero la película intenta de todas las maneras posibles que los personajes recorran toda la isla con decisiones que desafían la inteligencia, el guion se nota totalmente forzado desde el comienzo y estúpido todo el tiempo, tan estúpido como creer que un par de ametralladoras y barriles con gasolinas van a matar a un gorila gigante y las demás criaturas que allí habitan.

Kong: Skull Island

Si viviera en un termo y no me hubiese enterado que Brie Larson ganó un Oscar, jamás me hubiese dado cuenta por su pobre actuación en esta película, no muy distinto a la de su partner Tom Hiddleston. No solo son sus actuaciones, los personajes son totalmente olvidables y la química entre ambos totalmente nulas, pero, aquí hay algo positivo, no han querido meter un romance predecible en la película, cosa que se sale un poco de lo convencional.

Por el resto de los personajes mejor no pregunte porque dan cáncer de sida, Samuel L. Jackson usted es mejor que esto.

No podía esperar menos de los efectos especiales y animaciones, muchas de ellas espectaculares cuando Kong tiene que reventar cabezas y seguramente habrá sido un espectáculo digno para ver en la pantalla grande, pero no hay mucho más allá de eso y hay escenas en donde se nota el croma (fondo verde) con los personajes superpuestos en la imagen, que es algo que deberían cuidar un poco teniendo en cuenta el presupuesto.

El montaje también se siente raro, con escenas que parecen haber sido añadidas sin mucha cohesión, los cortes se notan poco naturales, como cuando ves al grupo en medio de una explanada y en la toma siguiente los ves caminando por en medio de la jungla…

Aunque el objetivo de ‘entretener’ lo cumple raspando, el resultado global es una película fallida que desaprovecho una oportunidad para hacer miles de cosas en esa isla, sobre todo por la escaza cantidad de criaturas que se ven.

Kong: Skull Island es una película recomendable si la agarras empezada en el cable, que es donde seguramente la van a repetir hasta el hartazgo. Tiene sus momentos, pero no le exijas demasiado. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Kong: Skull IslandKong: Skull IslandKong: Skull Island 2017

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
1080

720

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)