Terminator Dark Fate (2019)

Terminator Dark Fate 2019 5

Terminator Dark Fate – Genero: Ciencia Ficcion – Thriller – Accion Pais: USA Duración: 128 min Director: Tim Miller Guion: David S. Goyer, Billy Ray, Justin Rhodes (Historia: James Cameron, Charles H. Eglee, Josh Friedman, David S. Goyer, Justin Rhodes. Personajes: James Cameron, Gale Anne Hurd) Reparto: Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar, Edward Furlong
The Assent VALORACION: (81/100)

RESEÑA: Han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor impidió el Día del Juicio, cambió el futuro y reescribió el destino de la raza humana. Dani Ramos (Natalia Reyes) está viviendo una vida sencilla en la Ciudad de México con su hermano (Diego Boneta) y su padre cuando un nuevo Terminator altamente avanzado y mortal – un Rev-9 (Gabriel Luna) – viaja a través del tiempo para cazarla y matarla.

La supervivencia de Dani depende de su unión con dos guerreros: Grace (Mackenzie Davis), una súper-soldado mejorada del futuro, y una Sarah Connor endurecida por la batalla y las arrugas (Linda Hamilton). Mientras el Rev-9 destruye despiadadamente todo y a todos a su paso en la caza de Dani, los tres son conducidos a un T-800 envejecido (Arnold Schwarzenegger) del pasado de Sarah Connor que puede ser su última esperanza para acabar con esto de una vez.

CRITICA: Mucha gente, fans de la saga aseguro que esta era la mejor película de Terminator desde la 2, y la verdad es que les doy la derecha. Terminator Dark Fate es la mejor entrega desde Terminator 2, pero esto hay que argumentarlo y también matizarlo, porque no es una película perfecta tampoco.

Si tuviese que definirla rápidamente, diría que es tan buena como innecesaria a nivel argumental. No quiero spoilear mucho, aunque sospecho que ya la mayoría habrá visto la película. El argumento es básicamente Terminator 2, tiene algunas decisiones polémicas, pero quizás lo peor de todo, es que hace ver a los acontecimientos de la segunda entrega como sin importancia, o que ese esfuerzo no ha servido de nada.

Como sabemos, Dark Fate es una continuación directa de la segunda entrega, Terminator 3, Salvation y Genesis no son canon, y siendo una producción de James Cameron, esto esta sentenciado de que la secuela oficial de Terminator 2 es Dark Fate y en el futuro ya no se podrá borrar eso.

Por eso es sorprendente el argumento del film, como toma a Terminator 2 como innecesaria y, a la vez, ser ella misma (Dark Fate) innecesaria, ya que la historia de la humanidad parece siempre caer en el mismo destino, que es como lo plantea el film dirigido por Tim Miller.

No se puede decir nada de la dirección de Tim Miller que se entrega en cuerpo y alma para que todo el desarrollo resulte lo mas coherente posible y que las escenas de acción quiten el hipo, lo consigue en los dos casos, sobretodo el segundo.

La película es de una acción trepidante que da muy pocos momentos para ir al baño, es mas, yo recomendaría ir antes para no perderse nada después sino descubriste todavia el botón de pausa… El ritmo es increíble y las escenas de acción de alto calibre, bien orquestadas y con muy buenos efectos visuales. Dark Fate gana en escala de la acción con respecto a T1 y T2, películas de una acción mucho mas terrenal, Dark Fate va en la línea de Genesis, pero lo sobrepasa y están, en general, mejor realizadas.

Esto hace a la película entrar en una disyuntiva. Dark Fate es muy entretenida, pero su argumento también poco trabajado o polémico. Por ejemplo, el regreso de Arnold y sus motivaciones, muy tirado de los pelos. La presencia de su personaje no se siente ‘orgánica’ en la película por este motivo, y mas bien parece un reclamo de fan-service, porque no podemos concebir un Terminator sin Schwarzenegger, entonces hay que meterlo, aunque la película podría haber funcionado tranquilamente sin él.

El regreso de Sarah Connor tiene algo más de lógica y hace exactamente lo que se esperaría del personaje de Linda Hamilton, que esta muy bien. En un reparto dominado casi exclusivamente por mujeres, me sorprendió para bien el trabajo de Mackenzie Davis, que se siente extremadamente fuerte en la película, no solo físicamente sino por actitud. Del villano de turno mejor no hablar, creo que pdorian haber hecho un mejor casting, esta mas o menos, pero lejisimo del carisma y la presencia del legendario Robert Patrick.

Terminator Dark Fate es una película que recomendaría con los ojos cerrados, si aun no la viste y estabas con dudas si darle una oportunidad, hay que bajarla con toda la confianza. Como título de acción desenfrenado hace lo que se propone, pero desde ya esta muy lejos del nivel de Terminator 1 y 2, películas que fácilmente alcanzan un 90 sobre 100 de valoración. Alcanzar el nivel de Cameron en T1-T2 hoy parece una utopía, y no creo que lo vayamos a ver en mucho tiempo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Terminator Dark Fate 2019 2Terminator Dark Fate 2019 3Terminator Dark Fate 2019  
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
Terminator Dark Fate
1080
Terminator Dark Fate
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)