life

LIFE – Genero: Ciencia Ficcion – Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 103 minutos Director: Daniel Espinosa Guion:Rhett Reese, Paul Wernick Reparto: Jake Gyllenhaal,  Rebecca Ferguson,  Ryan Reynolds,  Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare,  Olga Dihovichnaya
VALORACION: (85/100)

LIFE 2017

RESEÑA: Seis astronautas de la Estación Espacial Internacional están muy cerca de hacer el descubrimiento mas importante de la historia de la humanidad, la existencia de vida extraterrestre:

Esa evidencia llega directamente del planeta Marte. A medida que el equipo comienza el organismo que se ha capturado, comienzan a suceder cosas extrañas en la estación. El organismo aparentemente primitivo, parece ser mas inteligente de lo que pensaban y se va abe un follon!

CRITICA:

Hacia un tiempo largo que no se veía una película de ciencia ficción de esta calaña. Hace poco se estrenó Alien Covenant y en aquella oportunidad nos quejábamos de que no tenía esa ambientación opresiva y esa sensación de que no estaban a salvo en ninguna parte y que en cualquier momento podían aparecer para atravesarles el pecho…bueno, eso que le falto a Covenant si está en esta película de Daniel Espinoza.

Life es por momentos audaz e ingeniosa, como está hecha la criatura de turno, como evoluciona y como se las arregla para acechar a sus presas, aprovechando a su favor cualquier recoveco de la inmensa nave. Desde que la criatura logra escapar de su cautiverio, el ritmo de la película es fenomenal, intensa y sólida en cualquiera de sus apartados, siempre manteniendo el suspenso durante todo el metraje sin decaer.

El reparto de la película es envidiable y no es muy común gente de tanto talento en una sola película, Reynolds, Gyllenhaal, Ferguson Sanada, el negro Bakare, a nivel interpretativo es films es muy bueno, quizás no tanto Ryan Reynolds…que básicamente hace de el mismo con su particular sentido del humor, pero está bien y no desentona con el resto, que logran transmitir exactamente lo que se busca, el suspenso de una criatura tan asquerosa y mortífera como inteligente. En este aspecto, la mejor sin dudas es Rebecca Ferguson.

LIFE 2017 - ciencia ficcion - terror

Daniel Espinoza dirige muy bien y hay algunas escenas geniales que no puedo contar por motivos obvios, pero sin dudas lo mejor de la película a nivel de dirección es lograr generar la ambientación, la atmosfera opresiva-claustrofóbica de la nave y la criatura en mitad del espacio, por momentos esa sensación está muy lograda y tiene su gran mérito.

Los efectos especiales son muy buenos, no hay mucho para decir de ellos, excelentes.

Hay gente que está diciendo que esta sería una pre-cuela de Venom, no sé yo que decir de eso, no me dio esa sensación y si lo fuera tendría que ser antes de los acontecimientos de Iron Man 1, porque doy por sentado que ningún super-heroe estaba en la tierra al momento de que acontece la catástrofe de esta misión, sino hubiesen estado allí para salvar las papas.

Con respecto a una secuela, tampoco estoy tan seguro de que sea una buena idea, yo creo que es mejor dejarlo como esta con el final que tiene que ser, el resto ya te lo puedes imaginar.

Life es un ejemplo de que, con una premisa aparentemente simple, se puede hacer una gran película de ciencia ficción muy entretenida que da exactamente lo que sugiere, con grandes escenas de suspenso, atmósfera, gran ritmo, muy buenas actuaciones, solida a nivel técnico, por momentos ingeniosa y con un final que te deja agarrándote la cabeza, una película que puedes recomendar a cualquier con los ojos cerrados y quedas como un duque.

Muy recomendable y hacia mucho que no se veía un film tan bueno que toque esta temática. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima mis esbirros.

CAPTURAS
LIFE 2017LIFE 2017 - ciencia ficcionLIFE 2017 - ciencia ficcion LIFE 2017 - ciencia ficcion

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
720
1080
life
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)