logan

LOGAN – Genero: Thriller – Accion – Ciencia ficcion Pais: USA Duracion: 135 minutos Director: James Mangold Guion: Scott Frank, James Mangold, Michael Green (Historia: James Mangold) Personajes: Hugh Jackman,  Patrick Stewart,  Dafne Keen,  Boyd Holbrook,  Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez,  Richard E. Grant,  Doris Morgado,  Han Soto,  Julia Holt, Elise Neal,  Al Coronel
VALORACION: (83/100)

LOGAN 2017

RESEÑA: Logan se quedo sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es totalmente vulnerable para que le partan la madre. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men ya son una leyenda, su mentor Charles Xavier le convence que haga una ultima mision: proteger a una jovencita que dicen es la ultima esperanza para los mutante…

Esta es la ultima pelicula de Hugh Jackman en el papel de Lobezno (Wolverine).

CRITICA:

Nunca fui un gran admirador de las adaptaciones cinematográficas de los X-Men pero mi personaje favorito siempre fue Wolverine, así que sus películas me llamaron especialmente la atención.

La sensación que da esta película es que nunca podría haber sido posible sin el éxito de Deadpool, donde Fox se encuentra a si misma con la suficiente confianza y libertad creativa por fuera de Marvel para contar historias de superhéroes de manera distinta sin caer en los tópicos de siempre del héroe tratando de salvar el día frente al villano de turno. No por nada la película se titula Logan, no es la historia del superhéroe, sino la historia detrás de ese titulo.

Logan humaniza al superhéroe mutante en una propuesta arriesgada donde James Mangold se la juega por una ambientación ‘western’ y cierta inspiración en el cine negro. Un Logan enfermo gastando sus últimos cartuchos y tratando de cuidar lo que queda del profesor Charles Xavier, es una visión pesimista pero también realista de un mundo en donde ya no hay mutantes.

En este contexto, aparece la hija de Logan, pero no es la relación padre-hija que todo el mundo espera. La relación de Logan con la gente que lo rodea es totalmente disfuncional, el film no se rinde ante la cursilería, que podría haber sido el camino más sencillo. Entonces prácticamente todo el desarrollo de la película se mantiene en un drama rancio con algunos pequeños toques de humor, como si estuvieses viendo Gran Torino pero con mutantes y escenas crudas de acción.

Esto nos lleva directamente a las escenas de acción, donde Fox parece no tenerles mucho miedo a las calificaciones por edad de sus películas, lo demostró en Deadpool y lo vuelve a hacer ahora, cosa que se agradece ver escenas como realmente deben ser, crudas y explicitas sin guardarse nada. Tampoco es una película con derroche de CGI innecesario, demostrando una gran madurez en su etapa creativa y también que no es necesario hacer películas de superhéroes únicamente para cierto público joven…en algún momento Hollywood va a entender esto, pero tiempo al tiempo.

Las interpretaciones son muy buenas, Hugh Jackman, Patrick Stewart, Stephen Merchant e incluso la chiquita Dafne Keen, el elenco es muy sólido y eso se nota en la película.

Aunque el film es muy bueno, también da una sensación de que el trayecto final podría haber sido más explosivo, y no me refiero a explosiones, sino al clímax de la cinta, y que también podría habernos entregado momentos a moco tendido.

La película sobre el final tiene situaciones realmente trascendentales, no solo para Logan sino para el futuro de los X-Men, que podrían haber sido mas emotivos de los que fue.

Logan es otra demostración de la madurez de este tipo de cine de superhéroes, que probablemente en poco tiempo tenga el reconocimiento que se merece en las entregas de premios…o tal vez ni siquiera los necesite.

Muy recomendable, incluso si no has visto ninguna película de los X-Men en tu put@ vida. Dirección, arte, actuaciones, ritmo, jugada en su tono para contar la historia, cruda, realista, un film que sirve como inspiración para otras producciones de este estilo. Nos vemos en la próxima mis compañeros de lucha. 

CAPTURAS
LOGAN 2017LOGAN 2017LOGAN 2017
LOGAN 2017

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080 (2.4GB)
Audio: Ingles
Letritas en koreano

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)